SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El vacío que dejó la Abuelita de TikTok...

La Abuelita de TikTok falleció, aparentemente, por causas naturales. A su misa de cuerpo presente se sumaron sus más de 30 mil seguidores quienes le dieron el último adiós.

La Abuelita de TikTok haciendo sus videos para la red social.
La Abuelita de TikTok haciendo sus videos para la red social.Captura de pantalla

‘Cuando un amigo se va’, titula una de las canciones de Alberto Cortez y es precisamente la adecuada para homenajear a la Abuelita de TikTok, quien ha fallecido ayer, 16 de noviembre de 2020.

La divertida y ocurrida Rosa María, quien fue oriunda de México, ya venía sintiéndose mal a inicios del mes de noviembre que, incluso, una mujer alertó que probablemente estaba pasando por un cuadro muy difícil para ella.

“Hace rato me dio un susto. Mañana primero vendrá el médico y vamos a ver qué le está pasando; o si es que ya está en otra etapa”, dijo la fémina, quien enseguida pasó a la abuelita y mencionó: “¿Qué tal mis amores? Les envío mucho carió y bendiciones. Todos estamos en las manos de Dios y aquí tomando con calma y tranquilidad todo lo que Dios quiera. Buenas noches”.

Y es que Rosita salía con cada ocurrencia en las redes sociales, especialmente en TikTok, ya que su familia la apoyaba bastante para que ella no se sintiera sola y que esta herramienta sea como un refugio para que pueda expresar todo su cariño a sus seres amados.

Además, esta aplicación inmortalizó los últimos días de vida de la abuelita de TikTok, quien realizaba uno que otro reto, pero siempre disfrutaba de la vida con su gente mostrándose cómo era, viviendo a plenitud el día, enseñando a sus seguidores el amor de un padre a sus hijos y, sobre todo, a ser feliz con poco.

Asimismo, pedía incesantemente que oren mucho por ella porque veía que sus días estaban contados en este mundo, pero nunca perdía la picardía que la caracterizaba. Pero cada día la abuelita se iba apagando más y más.

Se presume que el 4 de noviembre se sintió mal, porque una de sus hijas posteó en la red social –el 7 de noviembre mencionando el día miércoles- que iba a llegar un médico y le iba a aplicar un suero; pero todo quedó allí

Pero hace 5 días, Rosa María había dicho que ya le había llegado su hora porque había visto a su hijo Ángel (fallecido) al lado. “Pasamos una noche terrible de dolor y hoy se levantó y quiso que la llevaran en la silla de ruedas a ver toda la casa”, escribió su hija en la red, siempre agradeciendo por la preocupación y las oraciones de su más de 30 mil seguidores.

Hace tres días atrás y con la canción de ‘Come fly with me’ de Frank Sinatra de fondo, avisaron una noticia no tan grata: “Mi mami ya no se levanta de la cama, ya no come y me dijo que había llegado su momento”.

De inmediato postean otro mensaje diciendo que la piernita de la abuelita estaba hinchada y ahora ya no podía ni beber agua. “Les pido que los que estén leyendo oren y pidan no que se la lleve, sino que sea Dios en su misericordia que vea cuando es el momento”, apuntó.

Ayer la Abuelita de TikTok se despidió de este mundo y como lo dice la canción, lo vivó a su manera, disfrutando cada placer de la vida junto a las personas que ama y haciendo lo que le gusta.

La misa de Rosa María fue de cuerpo presente y se la transmitió en vivo por la plataforma. Se la hizo en su casa, lugar donde albergó a varios miembros de su familia y conocidos, pero manteniendo las normas sanitarias debido a la pandemia.

Los mensajes empezaron a llegar desde todas partes a quien en vida fue la Abuelita de TikTok, que a más de una persona causó ternura cuando recordamos a las nuestras que también partieron de este mundo a un lugar de descanso eterno.