SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

"Dejen la sapada", el mensaje de Diego Castro, uno de los 'peleones' del Puerto Santa Ana

Viral. Con varias historias en su cuenta de Instagram, el joven aclara que no es un delincuente a pesar de que afirma que sí estuvo 'repartiendo' puñete en el Puerto Santa Ana. Lo hace cantando

Diego Castro
La 'puñetiza' se dio el viernes pasado en el Puerto Santa Ana de Guayaquil.Extra

Si creías que el 'puñete' en el Puerto Santa, de Guayaquil, había quedado allí, pues que sepas que no. Ahora, uno de los protagonistas del incidente, ese que sucedió luego del partido de Brasil vs. Ecuador el 4 de junio, ha sacado una canción al estilo ‘tiradera’, con la cual manda un mensaje “para todos esos sapos y ranas”.

El video que se han viralizado en la redes sociales y dura alrededor de minuto y medio, el joven cuenta que sí estuvo “repartiendo puñetes y patadas en el Puerto Santa Ana” porque, según él, estaba defendiendo su honor”. Además, alega –en el corto- que un grupo de borrachos los insultaron sin razón, por lo cual cayó en la provocación y como un "buen guayaco, no aguanta paro" sacó a ese 'Rocky Balboa' que lleva dentro y se los 'bajó'.

Estamos hablando de Diego Castro, quien dice a EXTRA que la razón de su improvisación es para callar a las personas que hablan cosas que no son. "Ni siquiera saben lo que en realidad pasó y escucho en todas partes que nos hemos pegado entre panas y no es así", afirma Diego, y precisa que solo fueron cuatro personas las que participaron de la 'riña' porque los otros ya se habían ido.

RELACIONADAS

Recordemos que antes de la ‘quiñiza’, los jóvenes estaban ‘encachinados’, pero después de un rato todo se descontroló y fue donde hubo patada, puñete, arañazos y gargajo. También, como se pudo ver en el viral, la pelea fue un ‘toma y dame’ a pensar de que una chica les imploraba que pararan.

Ante esto, Castro enfatiza que fueron las otras personas que los provocaron porque ellos estaban viendo el partido "serenamente". "No sé si ellos estaban bajo los efectos de alguna sustancia, pero lo que sí te puedo decir es que ebrios sí estaban", cuenta.

La pelea se activa -dice- cuando uno de ellos le insulta de frente a la madre, entonces él reacciona. "En ese momento me defendí y defendí a los míos porque tres de los de la foto son mis hermanos. La persona que está noqueada en el piso, yo la noqueé. Era ellos los que no querían terminar la pelea. Y la chica que sale gritando estaba con ellos", recuerda y sostiene que uno de los belicosos era dueño del convertible rojo.

No obstante, como el audiovisual llegó a casi medio Guayaquil, donde internautas comentaban de lo sucedido, el joven –cantando- les dice: Muchos andan de rana, pero nadie hace nada mientras que otros se burlaban / desde casa es fácil juzgar, pero piensa antes de hablar y deja de criticar”.

Y sobre las "veteranas sapas", el músico explica que es dedicado para todas esas personas que difundieron mensajes erróneos sobre la pelea, ya que confirmaban que hubo heridos, e incluso muertos. 

Al final del clip, aclara que es un “pelado sano” y no es un delincuente como al parecer muchas personas lo etiquetan por el espectáculo del viernes pasado. "Mi mamá estaba preocupada, pero cuando le contamos todo, ella entendió y se puso más tranquila", finaliza.