Exclusivo
Buena Vida

Yangwang U9 Xtreme: el auto eléctrico chino que rompió el récord mundial de velocidad
El carro es nueve veces más barato que su antecesor y alcanza 100 km/h en 2,36 segundos. Solo se fabricarán treinta ejemplares
Aunque los acabados y las innovaciones tecnológicas siempre resultan atractivos en el mundo del automovilismo, la velocidad sigue siendo la referencia indiscutible para definir cuál es el mejor automóvil del mundo, un apartado que los fabricantes europeos dominaban… hasta ahora.
(Lea también: Allanan ATM en Guayaquil por presunta red de corrupción: hay seis detenidos)
Durante cinco años, desde 2020, el récord del automóvil más veloz del mundo lo ostentó la marca francesa Bugatti con su modelo Chiron Super Sport 300+, un vehículo equipado con un poderoso motor a gasolina de 8 litros, 16 cilindros y una potencia monstruosa de 1.600 caballos de fuerza, capaz de alcanzar los 490,484 kilómetros por hora.
Sin embargo, el reinado del Chiron llegó a su fin el pasado 14 de septiembre, y no fue un constructor europeo ni un muscle car (como se denomina a los deportivos estadounidenses de alta potencia) quien lo destronó, sino un automóvil chino que, para hacerlo aún más sorprendente, es eléctrico.
¿Cuál fue el récord de velocidad impuesto por el Yangwang U9 Xtreme?

Se trata del U9 Xtreme, de la marca Yangwang, la cual nació en enero de 2023 y, con apenas 33 meses de existencia, se ha convertido en el nuevo rey de la velocidad, con un récord oficial de 496,22 km/h.
(También le puede interesar: Taxista de la tercera edad secuestrado en Las Esclusas fue rescatado: Así fue ubicado)
Este hiperauto deportivo representa toda una revolución en el mundo tuerca y una prueba fehaciente de que los motores eléctricos son el futuro de la industria. Está equipado con cuatro unidades de potencia de ultra alta velocidad, que producen en conjunto más de 3.000 caballos de fuerza.
“Este es un momento de gran orgullo para todos. Yangwang no reconoce lo imposible. Solo mediante compromiso se puede crear un vehículo como el U9X. Es fantástico que el coche de serie más rápido del mundo sea ahora eléctrico”, expresó Stella Li, vicepresidenta de BYD, la marca madre de Yangwang.
El récord fue logrado en el circuito de pruebas ATP Automotive Testing Papenburg, en Alemania, por el experimentado piloto germano Marc Basseng, quien ha ganado 26 competencias del Campeonato de Resistencia de Nürburgring, una de las principales competiciones del calendario europeo.
La marca anunció que solo se fabricarán 30 unidades del U9 Xtreme. Aunque ya se encuentran en fase de producción, aún no se ha oficializado su valor de venta, aunque se estima que superará los 360.000 dólares, muy por debajo de los 3,9 millones que cuesta el Chiron Super Sport 300+.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!