Exclusivo
Buena Vida

El Américo ecuatoriano salta de los buses al escenario

El final se debatió entre el imitador de Américo y el de Julio Jaramillo.

Imagen americoecuatoriano
El reality dio como ganador a Jhonatan Jojoa.Facebook ‘Yo me Llamo’

Arrodillado bajo una lluvia de papel picado, fue como el imitador de Américo —cantante chilleno— celebró su victoria, tras ganar el primer lugar en la cuarta temporada del reality ‘Yo me llamo’. Este joven ecuatoriano, según dijo a las cámaras, utilizará su premio de 12 000 dólares para cumplir el sueño de su madre en la venta de comida.

Hace tres meses, el programa televisivo reunió en Quito a imitadores de cantantes como Shakira, Luis Fonsi, Nicky Jam, Raphael, Marco Antonio Solís y Olga Tañón, entre otros. Luego de la ardua competencia, la reñida final estuvo protagonizada por Américo, Julio Jaramillo (segundo lugar) y Gerardo Morán (tercer lugar).

El ganador, quien se llama Jhonatan Jojoa, había comentado en emisiones anteriores que se dedicaba a cantar en los buses y a vender empanadas con su mamá. Pero su sueño era llegar a los escenarios.

La final consistió en presentaciones individuales de cada participante, con una canción representativa del artista al que imitaban. Una vez finalizada esa fase, se anunció que el tercer lugar era para Gerardo Morán y se continuó a la siguiente fase: un popurrí a cargo de los dos finalistas.

Américo interpretó ‘El embrujo’, ‘Te vas’ y ‘A llorar a otra parte’, mientras que ‘El ruiseñor de América’ cantó ‘Fatalidad’, ‘Cuando llora mi guitarra’ y ‘Nuestro juramento’. En esta parte los miembros del jurado ya no elegían al mejor participante, sino que el ganador fue seleccionado por la cantidad de votos del público.