SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Rubén Escobar, del 9 de Octubre, 'combatió' la gripe con un encebollado

El paraguayo está ‘chocho’ porque considera que llegó a una liga competitiva que le da la chance de mostrar sus dotes en la portería

Rubén Escobar
Rubén Escobar tiene contrato con 9 de Octubre hasta diciembre de 2022.Miguel Canales Leon

Los cambios climáticos de Guayaquil, entre frío y calor, ocasionaron que el paraguayo Rubén Escobar, reciente fichaje de 9 de Octubre, se enferme de gripe. Las pastillas no le aliviaron el malestar hasta que se comió un encebollado. Fue su ‘santo’ remedio.

En entrevista con Diario EXTRA, Escobar reveló que fichó por Súper 9 porque considera que la liga ecuatoriana es una de las más fuertes de América y la ve como un ‘puente’ para ir a campeonatos como el de México y Estados Unidos.

emelec-mineiro-vuelta-1

Cinco claves en la eliminación copera de Emelec

Leer más

Se enfermó de gripe cuando llegó a Guayaquil.

El cambio de clima que hay acá me afectó. Estuve con gripe y fiebre los primeros cuatro días. Las medicinas que me recetaron no me hicieron nada, pero cuando me llevaron a probar el encebollado me mejoré enseguida, fue mejor que las medicinas que estaba tomando. Me recargó ‘de una’ ese plato típico que me gustó (entre risas).

¿Quién le recomendó el plato?

Cuando llegué muchos de los compañeros me lo recomendaron, me decían que era el primero que tenía que probar, pero recién lo comí cuando me llevó la presidenta del club, Rosa Gómez. Incluso, el señor que me moviliza por la ciudad también me ha llevado a comer este plato típico. Es muy bueno.

¿Cómo lo recibieron en el club?

Ellos me han recibido bastante bien y eso me ha ayudado para que me vaya adaptando el sistema de juego del técnico (Juan Carlos ‘Pechón’ León). En este poco tiempo que tengo en Guayaquil he visto que la gente es muy amable, el clima me gusta, a pesar de que me enfermé. Y además se nota que es una ciudad futbolera.

Barcelona

Barcelona se tomó Loja en el arranque de la Liga BásquetPro

Leer más

¿Qué le ha pedido Pechón?

Desde el primer día me pidió que trabaje fuerte para que pueda adaptarme lo más rápido posible al estilo de jugo que tiene, que es manejar la pelota. Que cuando haya la posibilidad de jugar con los pies lo haga, pero que tampoco me complique. Me trajeron para defender este arco y estoy preparado para ayudar al equipo a que alcance sus objetivos, el otro año queremos volver a torneos internacionales.

¿Se le dificulta salir jugando con los pies?

En Paraguay era muy conocido porque soy bueno en el juego aéreo, principalmente esto me destaca, aparte que también soy bueno con los reflejos. De ahí las cosas que me falten las voy mejorando con trabajo, para eso son los entrenamientos, para adaptarse.

¿Tenía referencias del fútbol ecuatoriano?

Claro. Amigos me hablaron muy bien del juego de acá y que es una buena plaza para mostrarse, porque el fútbol ecuatoriano ha ganado fama. Veo como un paso muy importante en mi carrera estar aquí en Ecuador y 9 de Octubre. Este paso me podría llevar a México o Estados Unidos, donde hay varios ecuatorianos triunfando.

¿Qué le gustaría visitar acá?

Más allá de lo turístico, quiero empezar a jugar la segunda etapa de la LigaPro porque quiero visitar esos lindos estadios que tienen acá, como el de Barcelona, Emelec o Liga de Quito. Lo principal sería eso, visitar esos estadios. Estoy en una bonita liga donde hay equipos competitivos y quiero aprovechar para conocer todo de acá.