SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alan Franco: “Fue una noche soñada”

En julio llegó al Atlético Mineiro y debutó enseguida. En agosto se coronó campeón y ahora acaba de lograr su primer doblete.

alan
Alan Franco en poco tiempo ha hecho historia en Atlético Mineiro.Cortesía Atlético Mineiro

Todo ha sido rápido para el ecuatoriano Alan Franco, ex Independiente del Valle. Fue presentado el 21 de julio de este año a su nuevo equipo: Atlético Mineiro. Seis días después ya debutaba con el conjunto galo, jugando 34 minutos. Y cuando pensaban que estaba en el camino ideal, al segundo partido por el campeonato Mineiro salió expulsado, a los 17 minutos.

Pero eso no fue problema, se supo reponer de la tarjeta roja y el pasado 27 de agosto se coronaba campeón del torneo Mineiro. Era su segundo título internacional y el primero en Brasil.

alan
Franco tiene 22 años y ha compenetrado bien en Mineiro.Cortesía Atlético Mineiro

Pero la noche del jueves 4 de septiembre, fue mágica, soñada, una locura...

Alan Franco, quien juega de volante defensivo, lograba algo espectacular. Convertía dos goles ante el famoso Sao Paulo, por el torneo Brasilerao, en el partido que terminó 3-0.

A los 35 y 45 minutos el chico, nacido en Jujan, Guayas-Ecuador, festejaba las anotaciones. En la primera se arrodilló y dio gracias a Dios.

Ayer, antes de hablar con la prensa brasileña, tuvo unos segundos con EXTRA y antes de hacerle alguna pregunta, dijo: “Dios es bueno”.

"La forma de trabajar de Sampaoli nos ayuda, en los entrenamientos tenemos que dejarlo todo”.Alan Franco

Luego comentó que los goles lo ayudan a tomar confianza: “Siempre es vital hacer los goles, claro que no es lo mío, pero me gusta pisar el área, estamos aprendiendo. Un abrazo a los ecuatorianos, no se olviden que Dios es bueno”.

Luego cerró la llamada debido a que estaba pautada una entrevista con la televisión del equipo Mineiro y aquí está lo más importante de eso:

alan

Alan Franco: "Toda la gloria sea a Dios"

Leer más

Llegaron los primeros dos goles...

Fue una noche perfecta, una noche soñada, mi primer doblete, muy feliz por todo, por los tres puntos.

¿Todo es real?

Han sido varios días positivos que estoy viviendo, el ganar el título y ahora marcar mis primeros goles oficiales. La confianza del técnico ayuda y el apoyo de los compañeros sirve mucho.

Nació en Jujan, Guayas. Hizo las menores en Independiente del Valle. Ha sido parte de la Tri sub 15, 17 y 20. Desde julio del 2020 está en Atlético Mineiro.

¿Pocos meses y jugando bien?

Todos saben que el fútbol brasileño es muy difícil, es competitivo. Me ha costado un poco la adaptación, pero con el pasar de los partidos me voy sintiendo mejor. Me gusta pisar el área y marcar goles, espero seguir así.

El apoyo de mis compañeros es vital, ellos me facilitan mucho para que me suelte y vaya más al área contraria.

Espero seguir por el mismo camino y mejorando, lo más importante es ayudar al equipo y estar al 100 % para ellos. Si me va bien o mal, la prensa lo verá. Estoy con ganas de seguir aprendiendo, de seguir jugando y seguir así.

50148409507_2348910afd_o
Alan Franco lleva dos títulos internacionales, la Sudamericana con Independiente del Valle y el torneo Mineiro con el Atlético Mineiro de Brasil.Foto: Bruno Cantini / Agência Galo / Atlético

Un equipo muy ofensivo...

La característica del equipo es siempre ir a proponer, presionar y mantener el balón, tenemos que jugar inteligentemente. Nos gusta ir a buscar el juego, sea de local o visitante. Y a mí me gusta pisar el área.

Ahora pude marcar dos goles y eso me ayuda para adaptarme más rápido.

¿A seguir sumando?

La idea es hacernos fuertes de local y buscar los tres puntos fuera de casa. Este equipo siempre propone. Ahora se viene Curitiba el domingo. En el partido ante Sao Paulo comenzamos a presionar desde el minuto uno y con el primer gol nos sentimos con mucha confianza e hicimos sentirnos que éramos que mandamos en la cancha.

akan

La noche mágica de Alan Franco: se transformó en goleador

Leer más