SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Alaniz ya tiene 'camello'; Calderón sigue desempleado

La situación de los jugadores que fueron retirados de Delfín, tras protagonizar una pelea en pleno entrenamiento viven suertes distintas.

ala
Martín Alaniz ya fue presentado de manera oficial por el cuadro orense.Cortesía

Después de la ‘puñetiza’ con Richard Calderón en un entrenamiento del Delfín SC, el volante uruguayo Martín Alaniz ya encontró ‘camello’.

El club Orense SC que está en la penúltima posición del torneo de LigaPro, con 9 puntos, lo llevó a sus filas para que juegue hasta el final de temporada. Cuando se dio la pelea entre los dos futbolistas, a inicios de septiembre, la dirigencia del cuadro cetáceo 'cortó por lo sano' y mandó a sus casas a Calderón y Alaniz.

A ambos se les suspendió el contrato, pero el extranjero no se quedó cruzado de brazos y empezó a moverse en el equipo orense, donde este miércoles 23 de septiembre, le hicieron firmar un contrato y es probable que en la próxima fecha ya sea habilitado para jugar con la camiseta del cuadro bananero.

Alaniz, de 27 años, llegó por primera vez al país en 2017 para reforzar a River Ecuador (hoy Guayaquil City) y en enero de este año retornó para formar parte del Delfín, donde sólo jugó 9 partidos.

Sin equipo

En la otra orilla de este tema está el ecuatoriano Richard Calderón, quien sigue sin equipo. El jugador que pertenece a Barcelona y fue prestado hasta finales del 2020 al cuadro mantense, hoy permanece en casa, esperando el llamado de algún equipo que desee sus servicios. Se rumora del Técnico Universitario que ya habría realizado gestiones para contratarlo y faltaría el acuerdo económico para inscribirlo en la LigaPro.

calde
Richard Calderón está sin trabajo, desde que salió del DelfínCortesía