SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alejandro Cabeza, una duda en Emelec

El delantero millonario presenta una molestia física, por lo que se perdería el duelo ante Liga de Quito. La U, en cambio, recuperó a Franklin Guerra.

cabeza
Alejandro Cabeza (c) suma 8 goles con Emelec, en la presente temporada de la LigaPro.Archivo

Debido a una molestia física, el atacante Alejandro Cabeza es la única duda que tiene Emelec, previo a su duelo del 19 de septiembre ante Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca.

El Foco trabajó esta semana pensando en el compromiso ante los albos (séptima fecha de la segunda etapa), el cual tuvo que haberse jugado el 12 de septiembre, pero debido a la paralización de los árbitros, este fue suspendido.

Pero pese a la posible ausencia de Cabeza, el estratega español, Ismael Rescalvo, se encuentra tranquilo por el regreso del uruguayo Sebastián Rodríguez, quien cumplió con dos fechas de suspensión. El charrúa fue expulsado ante Macará, en la cuarta fecha.

“La historia de este club demanda salir a ganar todos los partidos. Enfrentaremos a un rival que, si bien ha cambiado de entrenador hace poco (Pablo Marini actual DT albo), ya ha incorporado algunas cosas en ofensiva, por lo que tendremos que priorizar nuestra portería y, a partir de eso, buscar el arco rival”, sostuvo Rescalvo.

GUERRA RECUPERADO

Por el lado de Liga de Quito, el zaguero Franklin Guerra estará presente en el cotejo frente a los azules, luego de recuperarse de un desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha, la cual sufrió el pasado el pasado 3 de septiembre, mientras se encontraba con la Tricolor.

Pablo Marini destacó que le sacaron provecho a la paralización de la LigaPro, que se dio por las eliminatorias y por la huelga de los árbitros, para recuperar a “un valuarte” en la defensa de la U.

“Fue productivo en el tiempo, porque recuperamos a Franklin y seguimos con la recuperación de Juan Kaprof. Guerra ya está para jugar al igual que otros elementos que venían con sobrecargas”, sostuvo el argentino.

El DT gaucho reconoció que la victoria es el único resultados que les sirve, para mantener intactas sus chances de ganar la etapa. Los albos llegan a este duelo en la quinta casilla con 11 puntos, mientras que Emelec es segundo con 14.

“Nosotros debemos pelear por la etapa. Va a ser un partido difícil para ambos”, finalizó.