SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Gustavo Alfaro, póngase pilas con la Tri!

Varios hinchas ecuatorianos señalan al DT argentino, como principal responsable de que la Tri haya bajado de posición en las eliminatorias.

Gustavo-Alfaro-Ecuador-Copa-América
Gustavo Alfaro lleva una racha negativa de siete juegos sin conseguir triunfos con la Tri.ALBERTO VALDÉZ / EFE

Para muchos hinchas ecuatorianos a Gustavo Alfaro le estaría empezando a quedar grande la camiseta de Ecuador.

Las críticas en contra del estratega argentino se han incrementado en las redes sociales, luego de la reciente triple fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en la que la Tri apenas logró sacar 4 puntos de 9 posibles.

RELACIONADAS

Luis Morán, seguidor del combinado nacional, criticó la labor del exDT de Boca Juniors, pues cree que le faltó ambición en el cotejo ante Uruguay (Ecuador perdió 1-0).

“Antes del partido frente a los uruguayos, Alfaro ya fue derrotado, al decir que estaba conforme con los cuatro puntos que había logrado (tras la victoria ante Paraguay y el empate ante Chile). Creo que tenemos buen equipo, como para haber ganado las tres fechas”, sostuvo Morán.

Juan Manuel Palacios, otro seguidor de la Tri, arremetió en contra del estratega argentino, debido a las constantes modificaciones que ha realizado en sus planteamientos.

“Hasta ahora no vemos un once consolidado y tampoco un sistema definido. Ha realizado muchas modificaciones, el tiempo se está acabando. Aún no sabemos a qué quiere jugar”, indicó el hincha.

"TIENE QUE CORREGIR"

URUGUAY-ECUADOR
La selección de Uruaguay se impuso 1-0 a Ecuador, en las eliminatorias a Catar 2022.EFE

Polo Carrera, exjugador ecuatoriano, también es de los que cree que a Alfaro le faltó mayor ambición en estas últimas tres fechas.

“No digo que le esté quedando grande la camiseta, pero hasta ahora no está encontrando su equipo ideal. Creo que para las siguientes fechas tiene que ir con lo mejor que tiene y no improvisar, como lo ha estado haciendo”, manifestó Carrera.

Ermen Benítez, otro exjugador nacional, comentó que no le desagrada la labor que está realizando el DT gaucho en la Tricolor, pero en relación al último encuentro su error fue no cerrar el partido.

“Ya faltando pocos minutos Ecuador tenía que haber retrocedido un poco. En el gol de los uruguayos a Pervis Estupiñán lo toman salido. De esto hay que aprender, para los próximos encuentros”, afirmó el exatacante nacional.

En lo que va de las eliminatorias, el combinado ecuatoriano ha sumado 4 victorias, 4 derrotas y un empate.