SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfombra verde para peloteros

Aston Birra y Los Termos disputaron un encuentro en el estadio de Liga de Quito. Estuvieron felices de poder vivir una experiencia inolvidable.

Fútbol-barrila-estadio-LigadeQuito
Los jugadores del Aston Birra recibieron un trofeo y además dieron la vuelta olímpica en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Asombrados. Así quedaron los jugadores de los equipos Aston Birra y Los Termos al pisar el gramado del estadio Rodrigo Paz Delgado. Pasar de la cancha del barrio al ‘fortín’ de Liga de Quito es una experiencia que confesaron nunca olvidarán.

Se sintieron profesionales por un día al estar primero en los camerinos de la Casa Blanca y después disputar un encuentro en el césped donde los albos han conseguido históricas conquistas. 

Jairo-Campos-selección-Mundial

Jugar un Mundial, la espinita en sus carreras

Leer más

Hasta unos parches para medir la sudoración, como los que utilizan Liga de Quito, Barcelona o la Tri, tuvieron la posibilidad de usar.

Los ‘pelados’ fueron los ganadores de la Stadium Experiencie de Gatorade y la disfrutaron al máximo. Aston Birra demostró mejor preparación y se impuso 14-2. Tuvo a Ricardo Robena como su figura y goleador al marcar seis tantos, los que celebró de diversas formas.

Se sentía como Claudio Bieler, Hernán Barcos, Joffre Guerrón o Franklin Salas al anotar las conquistas en el arco del estadio albo.

“Fuimos compañeros en el colegio Ortega y Gasset. El fútbol hizo más fuerte nuestra amistad. Estoy cumpliendo un sueño al estar en este estadio”, confesó el artillero.

Robena indicó que tras pasar los nervios de los primeros minutos se acoplaron bien y recordó cuando con varios de sus compañeros formaron parte de la selección del colegio.

Fútbol-barrial-estadio-LigadeQuito
Los futbolistas se sintieron emocionados de jugar en la cancha del estadio albo.ANGELO CHAMBA / EXTRA

“Este triunfo en un lugar tan especial se lo dedico a mi madre, quien siempre me apoyó en esta pasión por el fútbol”, resaltó Ricardo.

Su amigo y capitán del equipo, Frank Andino, comentó que “quienes amamos el fútbol soñamos con jugar algún día en un estadio como este. Esto me impulsa para seguir preparándome en mi meta de llegar a un equipo profesional y a la selección”.

Por su parte los jugadores de Los Termos, pese a la tristeza por la dura caída, se daban ánimos y señalaban que estar en la cancha del estadio de Liga de Quito, equipo del que varios son hinchas, ya era una victoria.