Exclusivo
Deportes

¡Emelec golea a El Nacional no pierde de vista a Papá Noel!

Emelec ganó 3-0 a El Nacional y suma 25 puntos, igual que Barcelona que tiene un partido menos. Los Militares se fueron a la serie B.

q
Festejo de goleadores, Facundo Barceló y José Francisco Cevallos que salvó al Emelec.Cortesía CSE

Hasta el minuto 67 fue el sufrimiento de Emelec, no encontraba como ganarle a El Nacional, pero entró José Francisco Cevallos al minuto 55 y seis minutos después, Cevallos logra que le hagan una falta penal la misma que el cobró y  fue quien abrió la ruta de la victoria para sumar los tres puntos que los tienen con 25 unidades y en el primer lugar con Barcelona, que tiene un partido menos.  

El Bombillo ganó 3-0, la segunda lo hizo Dixon Arroyo quien se encargó que los nervios salgan de la hinchada azul. Y cuando el partido se terminaba, José Cevallos hizo el tercer gol, una noche de doblete y era el gol 9 de Junior. 

Mientras que El Nacional se despidió de la serie A, en el 2021 jugará en la serie B. Una pena de lo que pasa con el Nacho. 

A los ocho minutos, los azules tuvieron la mejor oportunidad de anotar, Bryan Cabezas llegó al área y se asustó al ver al arquero Leodan Chala. No pasó nada, los militares se llevaban la pelota de manera fácil.

Cuando se jugaba el minuto 13, se dio un choque entre Lara y Roberto Ordóñez, la peor parte llevó La Tuka, se quejaba del dolor, todo parecía que se iba de la cancha, pero se recuperó y siguió jugando. Mientras que Lara fue salvado por el árbitro, era para tarjeta roja.

A los 17 minutos, Romario Caicedo, disparo cruzado y estuvo cerca de anotar, volvía a salvarse el Nacho.

WhatsApp Image 2020-12-12 at 21.19.14
El Nacional fue un duro rival para Emelec.api

El Nacional llegó con el ex crack José Cielo Villafuerte, como entrenador, él fue una figura estelar de los militares y de la selección de Ecuador.

Holguer Matamoros a los 20 minutos estuvo cerca de tener un gol olímpico, la pelota paso raspando el arco de Pedro Ortiz del Emelec.

Ea1bc6qXkAI-RVi

Byron Moreno desmiente rumores que lo dieron por muerto

Leer más

La respuesta fue los 26 minutos cuando Facundo Barceló, también hizo asustar al arquero Chalá, ojo solo lo asustó porque la pelota pasó por fuera. El primer tiempo fue un 0-0 que tenía nervioso al entrenador Ismael Rescalvo.

CEVALLOS

Quien le cambio la historia del partido, fue José Francisco Cevallos, entró a los 55minutos por Roberto Ordóñez, a los 66 logro que le piten un penal, que fue cobrado por él y a celebrar.

Emelec tiene 25 puntos y el  Junior de los Cevallos suma el gol número 8 y salvó el partido.  Luego Dixon Arroyo puso el 2-0 y para que todos queden felices el mismo Cevallos al final puso el 3-0 y el Bombillo está en la parte de arriba con 25 unidades y a seguir soñando con ganar la segunda etapa. 

El Bombillo todavía tiene dos partidos para cerrar la segunda etapa de LigaPro, el miércoles 16 de diciembre del 2020, desde las 19:00 ante Independiente del Valle en Quito y después cierra en el Capwell ante Olmedo el 20 de diciembre del 2020.