SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Anahí Suárez, la reina de la velocidad

La atleta tricolor brilló en el Sudamericano sub-23. Fue la primera prueba tras su participación en Tokio. Es el paso inicial hacia París 2024.

Anahí-Suárez-velocista-Sudamericano
Anahí Suárez ‘voló’ en las competencias de 100 y 200 metros del Sudamericano. Su siguiente meta son los Panamericanos Junior.CORTESÍA

Con tan solo 20 años, Anahí Suárez es de las mejores velocistas de Sudamérica. En su palmarés cuenta con una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud y su estreno en la máxima cita en Tokio, a lo que hay que sumar la innumerable cantidad de preseas alcanzadas en competencias locales e internacionales.

La velocista tricolor tiene una gran proyección y así lo demostró al alcanzar sin problemas los metales dorados en los 100 y 200 metros del Campeonato Su-damericano sub-23. También sumó una medalla de plata con el equipo ecuatoriano de postas 4x100.

Glenda Morejón

Glenda Morejón 'voló' hacia la medalla de oro

Leer más

“El atletismo es mi vida”, afirmó la atleta que ha recibido consejos de velocistas como Ángela Tenorio y Álex Quiñónez, a quienes considera como su familia.

Agregó que “estoy muy feliz por estas medallas en mi primera competencia después de los Juegos Olímpicos. Tuve la pérdida de mi bisabuela, que fue quien me crio, he venido trabajando mental y físicamente para estar en las mejores condiciones. Estos triunfos son el fruto del trabajo con el gran equipo que me acompaña”.

MOMENTO ESPECIAL

Su estreno en unos Juegos Olímpicos, como parte del equipo de postas, es algo inolvidable para Anahí. “Tokio fue un momento extraordinario, estar representando al país fue muy especial. Es un impulso más para seguir preparándome para clasificar a París 2024”, detalló la deportista.

También vivió un momento difícil por la suspensión de Quiñónez, con quien tiene una gran amistad. “Fue un golpe muy duro. Nos pusimos muy tristes por Álex, lloramos juntos y estuvimos apoyándolo”, detalló.

RELACIONADAS

Anahí sigue alentándolo para que retorne a las pistas y demuestre que puede levantarse de este tropiezo.

ENTRE LAS FAVORITAS

Previo al inicio del nuevo ciclo olímpico, en el que buscará el boleto en los 100 y 200 metros, Suárez participará en el Panamericano Junior a desarrollarse en Colombia. Es una de las principales cartas de la delegación tricolor y será la rival a vencer en las pruebas de velocidad.

Con esta competencia cerrará un año que ha sido exitoso, en el que demostró que es la nueva reina de la velocidad.