SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Andrés Montaño gana su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

Esmeraldeño vence en el clasificatorio olímpico de lucha en Acapulco

Imagen 1
Referencial. Andrés Montaño buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Cortesía

El luchador ecuatoriano, Andrés Montaño aseguró este miércoles 28 de febrero su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras clasificarse a las finales del Clasificatorio Olímpico de Lucha que se lleva a cabo en Acapulco, México.

A sus 33 años, Montaño logró el cupo a la cita máxima al vencer en una emocionante semifinal al luchador colombiano Julián Horta.

Con esta victoria, Montaño se convierte en el clasificado número 18 para representar a Ecuador en la cita olímpica.

El esmeraldeño, que buscaba su revancha después de ser eliminado en los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ha demostrado un rendimiento excepcional en la modalidad grecorromana de los 67 kg.

Montaño, junto con Lucía Yépez, son hasta ahora los dos representantes nacionales confirmados para los Juegos Olímpicos. La luchadora Yépez aseguró su clasificación al obtener la medalla de bronce en la modalidad libre de 53 kg durante el Mundial de Serbia en septiembre de 2023.

La clasificación de Andrés Montaño resalta su dedicación y esfuerzo, consolidándolo como uno de los atletas destacados en la disciplina de la lucha olímpica.

La delegación ecuatoriana se prepara con entusiasmo para competir en París 2024 con un equipo de talentosos representantes. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

joao rojas

Joao Rojas, decisivo: Buscará la estrella 17 con Barcelona

Leer más