SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ángel Mena se despidió del Mundial de Clubes

El club León perdió 1-0 con Urawa Red Diamonds en los cuartos de final de la competencia

Ángel Mena
El ecuatoriano Ángel Mena realizó su debut en un Mundial de Clubes.EFE

Urawa Red Diamonds japonés, campeón de la Liga de Campeones Asia, venció por 1-0 a León mexicano, en el que milita el ecuatoriano Ángel Mena, y se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes, en la que se enfrentarán con Manchester City.

(Te invito a leer: Futbolista ecuatoriano podría ser detenido: fue convocado a la Tri por Sánchez Bas)

Los japoneses fueron mejores en los primeros minutos en los que sacaron provecho de su velocidad. Presionaron, fueron mejores en las transiciones y estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 18, con un remate de Tomoaki Okubo, detenido por el guardameta Rodolfo Cota.

Los pupilos del polaco Maciej Skorza volvieron a crear peligro con un remate a distancia del guineano José Kanté, pero poco después León se adueñó de la pelota, terminó mejor y estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada del uruguayo Federico Viñas.

Sin embargo, el único tanto del enfrentamiento lo marcó el neerlandés Alex Schalk al minuto 78. Tras recibir en solitario un pase de Jose Canto en el área rival, con un remate fuerte y cruzado venció al arquero Rodolfo Cota.

Ángel Mena manejó el ataque de León, pero no fue suficiente para doblegar a la defensa de los nipones, que se dedicaron a contragolpear para sacar provecho de la velocidad de sus jugadores. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!