SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Anthony 'Rumble' Johnson, ex luchador de la UFC, fallece a los 38 años

El ex peleador murió a los 38 años después de largas batallas con una enfermedad que aún se desconoce.

Fallece el ex luchador de la UFC, Anthony 'Rumble' Johnson
Fallece el ex luchador de la UFC, Anthony 'Rumble' JohnsonCortesía

El ex contendiente al título de peso semipesado de UFC Anthony 'Rumble' Johnson falleció a la edad de 38 años después de largas batallas con una enfermedad que aún se desconoce.

Johnson debía pelear por el título en la categoría Bellator en septiembre del año pasado, pero se retiró debido a un problema de salud. Su manager, Ali Abdelaziz, había pedido a los fans el mes pasado que "oraran" por el luchador, y hoy, 14 de noviembre del 2022, se confirmó que perdió la batalla contra la enfermedad.

carla esparza

Carla Esparza, la campeona con sangre ecuatoriana defenderá su título en UFC 281

Leer más

“Rumble, está pasando por algunos problemas de salud en este momento. Es muy triste”, dijo Abdelaziz durante una entrevista de ESPN en octubre. “Creo que quiero que todos oren por él. Oren por Anthony. no va bien Es muy fuerte, espiritualmente. Pero oren por él”, añadió.

No obstante, fue su agente, Ariel Helwani, quien informó sobre la muerte de su representado del ex peleador: "Horribles noticias. Anthony 'Rumble' Johnson murió hoy. Tenía 38 años". 

"Johnson había estado luchando contra una enfermedad durante bastante tiempo. Uno de los noqueadores más duros y luchadores más talentosos en la historia del MMA (Artes Marciales Mixtas). Se fue demasiado pronto. Puede él descansar en paz", escribió en sus redes sociales. 

El año pasado, Johnson explicó lo enfermo que estaba durante una publicación en las redes sociales, que decía: “Realmente desearía poder entrar en detalles sobre lo enfermo que realmente estoy. Solo sé que necesito tantas oraciones como pueda (..) pero me he mantenido fuerte con el apoyo de amigos y familiares”.

Johnson compitió por el cinturón de peso semipesado en el UFC en dos ocasiones, y en ambas perdió ante el gran Daniel Cormier. Se enfrentaron por primera vez en 2015 en UFC 187 después de que Jon Jones fuera expulsado, antes del combata de UFC 210 en abril de 2017 con Cormier ganando ambos por sumisión.

Sus victorias más famosas incluyeron vencer a campeones mundiales como Glover Texeira y Ryan Bader, así como derrotar a peleadores como Jimi Manuwa y Alexander Gustafsson. Su pelea más reciente fue la de Gran Premio de peso semipesado con José Augusto Azevedo, que ganó por nocaut en la segunda ronda en mayo de 2021.