Exclusivo
Deportes

¿No que no, Antonio Cordón? ¡Qué suerte, ya tiene trabajo!

El exdirector deportivo de la FEF trabajará con un conocido por los ecuatorianos, el director técnico Manuel Pellegrini

A1-6436883 (16436883)
El español tuvo un paso fugaz por la FEF, ahora está en el Real Betis.Archivo / EXTRA

Hasta hace pocas semanas era el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Antonio Cordón, durante  la pandemia se pasó hablando de la Tricolor y su proyecto.

Pese a que sí habló con varios jugadores que iba a llamar el exdirector técnico Jordi Cruyff. Pero el Real Betis le movió el piso. El trabajar en su país era un punto en contra para la Tri.

Lo real es que Cordón que reunició a la Ecuafútbol, por los problemas internos y debido que le habían sacado a la luz su jugoso contrato, fue lo que dijo para irse del mundo de la Tricolor, pero la realidad era que ya estaba todo acordado con el Betis.

El viernes 24 de julio del 2020, el equipo español lo hace oficial con un comunicado que dice:

"El Real Betis Balompié ha contratado a Antonio Cordón como nuevo director general deportivo de la entidad hasta junio de 2024. Antonio Cordón Ruiz (Badajoz, 1963) ha realizado toda su carrera profesional ligado al mundo del deporte. Es profesor de Educación Física y entrenador nacional de fútbol. Posee, además, un Máster internacional en Derecho y Gestión Deportiva por el ISDE. Comenzó su carrera en la élite del fútbol como scout en el Villarreal CF. En el club amarillo fue el responsable de la secretaría técnica, el fútbol base y posteriormente la dirección deportiva de la entidad. Durante este periodo, el Villarreal logró sus mayores éxitos deportivos, especialmente de la mano de Manuel Pellegrini en el banquillo".

En enero de 2020 es contratado como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El día 3 de julio rescindió su contrato debido a la situación generada por la pandemia. Dos semanas después comenzaron las conversaciones para su incorporación al Betis.

TE RECOMENDAMOS