Exclusivo
Deportiva

Apareció Alemán vestido de celeste y blanco

El volante jugará en el Guayaquil City hasta fines de 2021. Estuvo en Barcelona hasta julio tras fallar un penal en Casa Blanca ante Liga de Quito

aleman 2
Cristhian Alemán estampó su firma con Guayaquil City hasta finales del 2021.Cortesía

Después de fallar el penal en el estadio Casa Blanca en el duelo entre Barcelona y Liga de Quito, antes de paralizar el torneo LigaPro por la pandemia, Cristhian Alemán se borró del mapa. Y cuando todo volvió a la normalidad, el volante acudió pocos día a los entrenamientos, pero se quedó fuera del equipo antes de que se reinicie el certamen. 

Sin dar mayores explicaciones, el equipo canario anunció que rescindía contrato con Alemán el viernes 24 de julio de 2020 y el futbolista se fue callado y sin rumbo fijo.

Se rumoró de varias ofertas de equipos locales y del extranjero, pero este viernes 25 de septiembre el jugador apareció con la camiseta de Guayaquil City, donde jugará hasta finales del 2021.

“Gracias por la confianza a la directiva”, posteó el jugador en su cuenta de redes sociales, junto a las fotos donde aparece firmando con su agente Iván Reyes y los directivos del equipo ciudadano.

Entrenaba

Alemán se movía para no perder ritmo bajo la mirada del entrenador Pool Gavilánez, quien dio el visto bueno para que sea incorporado al plantel y pueda reforzar al club celeste y blanco en la segunda etapa del torneo LigaPro.

El volante de 24 años, se inició profesionalmente en Emelec en 2012 y luego emigró a Técnico Universitario (2014), Manta (2015) y Deportivo Quito. Con el cuadro Chulla deslumbró hasta 2016, cuando fue contratado por Barcelona que lo vio como una gran promesa. Su gran actuación en partidos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores hizo que Estudiantes de la Plata, de Argentina, lo lleve a sus filas, donde jugó una temporada (2017). Al parecer, su comportamiento no convenció a los dirigentes del cuadro Pincharrata y Alemán retornó en el 2018 a Barcelona, dueño de su pase, pero no logró la titularidad, siendo ‘despachado’ del club.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS