SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los árbitros no le quieren ni ver al Deportivo Quito

Consideran leve la sanción sobre los chullas, tras las agresiones de los hinchas a los jueces del cotejo ante Espoli. AFNA indicó que aplicó el castigo más fuerte que establece el reglamento.

DeportivoQuito-hinchas-agresión-árbitros
Los árbitros de Pichincha decidieron no volver a dirigir juegos de Deportivo Quito, tras las agresiones de sus hinchas al finalizar el partido ante Espoli.CORTESÍA

Las sanciones que recibió Deportivo Quito por culpa de malos hinchas que invadieron la cancha del estadio Atahualpa y agredieron a los árbitros del juego ante Espoli, el domingo 7 de agosto, no sentaron bien entre los ‘pitos’.

La multa de $ 200 y la decisión de que jueguen fuera del estadio Atahualpa y sin público sus próximos tres partidos de locales, les parecen leves a los réferis.

Diego-Lara-árbitro-agresión-hinchas-DeportivoQuito

Diego Lara: “Llegué a temer por mi vida”

Leer más

La Asociación de Árbitros Profesionales de Pichincha, a la que pertenecen los agredidos Diego Lara, Ricardo Baren, David Sevilla y Manuel Sellán, determinó que sus agremiados no volverán a dirigir partidos que dispute el conjunto chulla.

“Estuvimos a la espera de las sanciones y no estamos de acuerdo con ellas. Consideramos que son tibias, tomando en cuenta que estuvo en riesgo la vida de los compañeros”, señaló Jaime Játiva, secretario de la Asociación.

Agregó que han recibido el respaldo de otras agremiaciones provinciales y nacionales, que se suman a esta medida en contra de los azulgranas.

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol emitió un comunicado en el que informan que al considerar que la sanción impuesta al Deportivo Quito "no corresponde a la gravedad de los hechos" han tomado la decisión de "no dirigir ningún encuentro de segunda categoría ni divisiones formativas" y piden la exclusión de los chullas del torneo de Pichincha.

comunicado-árbitros-sanción-DeportivoQuito
El comunicado emitido por el gremio de árbitros ecuatorianos.CORTESÍA

SIGUIERON EL REGLAMENTO

Oswaldo Paredes, presidente de la Segunda Categoría de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), afirmó que aplicaron la sanción más fuerte a Deportivo Quito.

“La parte reglamentaria define que la pena que corresponde es la suspensión de los tres juegos sin público y la multa de $ 200. La afectación mayor es privarle de la localía y los ingresos que genera en taquilla”, argumentó el directivo.

Mencionó que se contactaron con los árbitros agredidos y que ayer estaba previsto que Sellán sea operado en una clínica privada, por la fractura que sufrió en la nariz.

“Los gastos los asume AFNA, pero le pasará este valor a Deportivo Quito, que también debe cubrir los daños que se hayan presentado en el estadio, como en el caso de las pantallas tipo led de publicidad”, aseguró Paredes.