SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ayer por la tarde, en el auditorio de Ecuafútbol, el presidente del organismo Carlos Villacís realizó un anuncio especial. El arbitraje ecuatoriano, a partir de la próxima fecha del torneo serie ‘A’, se moderniza como sucede en otros torneos del mundo.

Realizando una autogestión y a pesar de la ‘chirez’ de la FEF han adquirido un total de 10 equipos de intercomunicaciones, así como una gran cantidad de sprite para que sean utilizados por los jueces en los partidos del campeonato, inclusive si una asociación provincial no le entrega a la terna arbitral su nueva herramienta de trabajo será sancionada.

La distribución no será equitativa por la cantidad de equipos que existen en cada una de las asociaciones. Pichincha utilizará 3 equipos; Guayas 2 y el resto uno solo.

Estuvieron como testigos del acto el presidente de la Comisión de Arbitraje, José Mosquera, y el titular del Gremio Arbitral, Luis Muentes, quien recibió del titular de la FEF el moderno equipo y el sprite.

“Es una vieja aspiración de nuestros árbitros para que tengan equipos de comunicación y así realicen un mejor desempeño en la dirección de un juego”, dijo Villacís.

 

tracking