SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Arella Jácome y su última Navidad de blanco

La futbolista deja a Liga de Quito para sumar su primera experiencia internacional. Jugará en el equipo de la Universidad Ohio State de Estados Unidos

Arella-Jácome-LigadeQuito
Arella Jácome tuvo un reconocimiento en su despedida de las Guerreras albas.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Sentimientos encontrados son los que vive Arella Jácome en esta Navidad. Será la última que pase como jugadora de Liga de Quito, club donde hizo su carrera y en el que su papá, Santiago Jácome, forma parte de la historia.

Por seis temporadas, Arella, de 19 años, defendió a las Guerreras albas, convirtiéndose en una de sus referentes pese a su corta edad, y dio el salto a la Tricolor. Ahora está por cumplir su gran sueño: jugar en el exterior. Jácome fue seleccionada por la Universidad Ohio State, de Estados Unidos, para continuar su carrera y también sus estudios.

Lea también: Davis Camacho sorprende a papá en Navidad, con camiseta y ayuda a betunar

“Estoy muy feliz, mi sueño desde chiquita siempre fue jugar en el exterior y ahora se hace realidad. Voy a poder seguir jugando al fútbol, que es lo que más me gusta, y cumpliendo metas”, confesó.

Tras pasar Navidad con su familia, Arella viajará a la ‘Yoni’ para sumarse a su nuevo club. “Será una Navidad diferente, con el regalo de haber conseguido una beca completa que me ayudará a exigirme mas como jugadora”, resaltó.

Las lágrimas aparecen al recordar todo lo vivido con Liga de Quito, el club de sus amores y con el que está vinculada desde niña, cuando saltaba a la cancha de la mano de su papá, Santiago.

“Liga siempre ha sido el equipo de mis amores. De chiquita, siempre le decía a mi papá que mi sueño era hacer un gol en estadio lleno y lo cumplí cuando hice el gol a Barcelona de tiro libre”, recordó Arella, quien recibió un homenaje de parte del club del que dijo “me dio todo”.

LOS DOS FRENTES

Tras pasar las últimas dos Superligas femeninas con poca actividad, por fuertes lesiones, Jácome detalló que está recuperada y que para enero de 2024 podrá volver a las canchas para aportar a la Universidad de Ohio State.

A la par de su carrera futbolística, la joven deportista cursará estudios de diseño gráfico, conocimientos que espera poder replicarlos más adelantes con los albos. Arella espera que su primer experiencia internacional le ayude a cumplir con otro de sus anhelos, llegar al fútbol de Europa.

La mejor información y diversión en tus manos: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!