SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'arma' de Gustavo Alfaro es la palabra

Ricardo Armendáriz y Juan Carlos Burbano coinciden en que el DT de la selección ha manejado un discurso que le devolvió la alegría a los jugadores

alfaro3
Gustavo Alfaro llegó en septiembre pasado a la dirección técnica de Ecuador.Archivo

La Tricolor ganó, gustó y goleó a Colombia en la cuarta fecha de las eliminatorias, pero detrás de ese triunfo (6-1) está la mano del argentino Gustavo Alfaro.

En menos de dos meses (fue presentado el 7 de septiembre pasado), el exDT de Boca Juniors logró devolverle una identidad de juego al combinado nacional, pero para esto su principal arma ha sido el discurso que ha empleado.

Así lo consideran Ricardo Armendáriz y Juan Carlos Burbano, exjugadores nacionales, quienes destacan que Alfaro ha sabido llegar a los jugadores de la Tri, a través de la palabra.

“Gustavo Alfaro ha demostrado ser un técnico que conoce la idiosincrasia del jugador ecuatoriano, ha sabido cómo llegar psicológicamente y eso se puede ver en el compromiso que demuestran los futbolistas”, comentó Armendáriz.

El 'Bocha' aseguró que Alfaro además supo cómo poner orden en una selección que venía sin rumbo, por los problemas dirigenciales que se dieron a inicios de año en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la renuncia del estratega español Jordi Cruyff.

Alfaro ha logrado unir nuevamente no solo a los jugadores y dirigencia, sino a todos los hinchas ecuatorianos que habían perdido la fe en la Tricolor”.

Juan Carlos Burbano, por su parte, expresó que desde que Alfaro fue presentado como nuevo DT de Ecuador manejó “un discurso con fundamento”.

Alfaro no habla por hablar y dice lo concreto. Ayer tras el partido dijo muchas realidades del fútbol ecuatoriano, sabe que la Tricolor venía de un mal momento y mediante su palabra ha levantado el ánimo de todos”, dijo Burbano.