SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Asesinaron a Leandro Lo de un disparo en la cabeza

El múltiple veces campeón mundial, Leandro Lo fue asesinado la madrugada del domingo 7 de agosto en Sao Paulo, tras una discusión durante una fiesta en una discoteca. 

Asesinaron a Leandro Lo de un disparo en la cabeza
Asesinaron a Leandro Lo de un disparo en la cabezaCortesía

El Jiu Jitsu mundial está de luto por el asesinato Leandro Lo, estrella de este deporte y múltiple veces campeón del mundo de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF). El atleta falleció tras recibir un disparo en la cabeza, luego de un incidente en una discoteca de Sao Paulo, la madrugada del pasado domingo 7 de agosto. 

Según testigos, el altercado se habría producido luego de que el atacante se acercó a la mesa donde estaba Lo junto a un grupo de amigos, tomó una botella e intentó agredir al deportista, quien lo inmovilizó para intentar calmarlo. Tras separarse, el agresor sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza.

Moisés Caicedo

Ecuatorianos en el exterior: ¡Moisés Caicedo les dio con todo!

Leer más

El asesino fue identificado como Henrique Otavio Oliveira Velozo, teniente activo de la Policía Militarizada paulista, quien se dio a la fuga tras cometer el delito. Horas después se presentó ante sus superiores y fue puesto en detención como principal sospechoso del crimen. 

El oficial tenía antecedentes de haber protagonizado incidentes similares en 2017.Leandro Lo Pereira do Nascimento, de 33 años, fue trasladado al hospital más cercano, donde se confirmó el diagnostico de muerte cerebral, noticia que estremeció el Jiu Jitsu a nivel mundial.

ReaccionesEl 8 veces campeón mundial era una de las figuras más destacadas del Jiu Jitsu, con su extrovertida personalidad y su espectacular estilo de lucha, se ganó la admiración, respeto y cariño de la comunidad jiujitsera del mundo.

En su cuenta de Instagram, la IBJJF dio un mensaje de pesar por el fallecimiento de Leandro Lo y escribió: "El ejemplo real de un verdadero cinturón negro, artista marcial y campeón dentro y fuera del tatami, será recordado por siempre, que en paz descanse".

Marcus Buchecha, su mejor amigo y compañero de entrenamiento, quien también ha sido 13 veces campeón mundial de la IBJJF, escribió un sentido mensaje de despedida para Leandro Lo: "Descansa en Paz, hermano mío, gracias por enseñarme tanto, no solo en los tatamis, sino también en la vida. Serás recordad por siempre, las leyendas nunca mueren".

Uno de los momentos más conmovedores y recordados de los mundiales de Jiu Jitsu, se dio en el 2018, cuando debían enfrentarse en la final de la categoría de peso libre cinturón negro. Leandro había ganado la semifinal, sin embargo, se lastimó el hombro y quedó inmovilizado de su brazo izquierdo, por lo que no podría luchar por la medalla de oro.

Buchecha sorprendió a Lo, otorgándole el combate y el título de campeón absoluto, un acto de actitud deportiva y hermandad que fue ovacionado por todo el coliseo, que estalló en aplausos cuando ambos atletas se abrazaron en el centro del tatami.