SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Así es Paolo Guerrero fuera de las canchas: dos de sus compañeros en Liga lo revelan

El peruano va por su segundo título internacional en Sudamérica, quiere más historia cerca de sus 40 años

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero comparte tiempo con Danny Luna y Alexander Alvarado.Cortesía

Paolo Guerrero era lo que necesitaba Liga de Quito para poder llegar a la final de la Copa Sudamericana, el peruano tiene toda la experiencia del mundo, a tres meses de cumplir 40 años, sigue siendo un top del fútbol mundial, su estadía en Europa, Brasil, Argentina y la selección peruana le dan todo el caché para ser una estrella, pero no es así, es humilde.

El Depredador llegó a Liga de Quito y a base de entrega, goles y sobre todo, experiencia se ganó el respeto y admiración. En LDU, se unió a Danny Luna y Alexander Alvarado, pasaron los días y la amistad de Paolo con el Cholo y Alexander se hizo fuerte, desde unirse en los entrenamientos, concentrar y hasta ir juntos a la hora de ir a comer. Es más los ecuatorianos han sido el soporte del seleccionado peruano en varios detalles.

(Lea también: Alexander Domínguez: La Copa Sudamericana, para Rodrigo Paz, que lo mira desde el cielo

SUS PANAS

Danny Luna, que ha seguido toda la carrera de Paolo, se sorprende del trato que tiene Guerrero: “Los primeros días uno estaba mirando de lejos todo, pero se nos apegó junto a Alexander Alvarado y al poco tiempo, parecía que éramos amigos de toda la vida” expresa Luna.

Para el volante, hay detalles del peruano que lo han marcado: “En realidad estoy sorprendido que a pesar de toda la trayectoria que tiene es muy humilde y se adentró rápido en el grupo, es un jugador que aporta mucha jerarquía en el equipo tanto dentro del campo como fuera de ella porque es un buen compañero y aconseja mucho a los jóvenes”, confiesa Luna que a ratos, se pregunta, este es Guerrero el peruano, que es figura de la selección de su país.

Liga de Quito - Defen (11294640)
Lucas Piovi (i) de Liga celebra un gol con Paolo Guerrero (c) y Óscar Zambrano, en las semifinales de la Sudamericana entre Liga de Quito y Defensa y Justicia.José Jacome

Para el riosense Alexander Alvarado, conocer de cerca a Guerrero, ha sido algo bueno que le ha pasado en el 2023, debido a que cada vez les va dando consejos de vida, pero no solo como jugadores, también como seres humanos.

“Paolo es un jugador referente que aporta mucho en el equipo y te hace el juego más fácil”, eso en la cancha, y el volante, también destaca algo que lo ha sorprendido, a pesar que el delantero es un topo mundial: “Hay detalles aparte que te sorprenden. La humildad que mantiene Paolo, a pesar de haber ganado muchas cosas en su carrera, eso lo hace más grande”, expresa Alvarado.

Luna, Alexander y Guerrero, son un tridente de Liga de Quito de puro fútbol y amistad.

GUERRERO, AGRADECIDO DE ZUBELDÍA

Paolo es de trato sencillo y sobre todo es un agradecido de quienes le dieron la mano en toda su carrera, en Liga de Quito, le da las gracias a Luis Zubeldía, el entrenador que lo llamó para ser parte de los albos por seis meses,

Sobre su relación con el Príncipe dijo: “El trato, la relación que tengo con el profesor es increíble. Es una gran persona, antes que ser un gran técnico es una gran persona. Tengo mucha comunicación con él me brinda mucha, mucha confianza, conversa conmigo de lo que quiere para cada partido. Me explica qué es lo que quiere”.

Sobre el aporte que tiene de Zubeldía el Depredador peruano, no se queda con nada y afirma: “A un jugador le deja tranquilo, porque obviamente trato de captarlo, trato de hacer lo que los entrenadores me piden dentro del campo. Y eso es bonito. Tener una relación con una persona que te brinda confianza, que conversa contigo constantemente, creo que eso es importante”.

Alexander Domínguez

Liga de Quito: Conoce el hotel de lujo donde se hospedan previo a la final de la Sudamericana

Leer más

La presencia de Guerrero en Liga de Quito es quien atrae la atención mediática, quitándole ese peso al resto de sus compañeros, convirtiéndose en el centro de todas las miradas. Sus impresionantes tatuajes y su reputación como un “niño malo” en el campo chocan con su personalidad tranquila y su actitud humilde. Guerrero se convirtió en un faro de esperanza para el equipo, que aspiraba a ganar su segundo título internacional en América, después de la Recopa obtenida en 2022 con el Corinthians.

La llegada de Paolo Guerrero a LDU no solo aportó experiencia y calidad en el campo, sino también humildad y amistad, lo que demostró que ser una estrella del fútbol no está reñido con ser una persona sencilla y cercana a sus compañeros. Guerrero con los albos, volvió a tener las ganas de jugar y divertirse al máximo, el 28 de octubre del 2023, desde las 15:00 ante Fortaleza va por la Copa Sudamericana.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!