SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Asociación Deportiva Naval busca su novena corona en la regata Guayaquil-Posorja

El equipo naval busca ampliar su hegemonía en la regata más larga del mundo, que se dará desde este jueves 14 de abril a las 23:30.

remo
El equipo de ADN está listo para mantener su hegemonía en la regata Guayaquil-Posorja.Alex Lima

Hacer un tiempo menor a las seis horas y media y conseguir su noveno título consecutivo, es el objetivo que se ha trazado el equipo de remo de la Asociación Deportiva Naval (ADN), en la edición número 83 de la tradicional regata Guayaquil-Posorja, que iniciará la noche de este jueves 14 de abril a las 23:30.

Luis Quinto, el experimentado remero y capitán del elenco naval (de la modalidad cuatro con timonel), aseguró sentirse motivado porque esta travesía, que tendrá como punto de partida el Malecón 2000, a la altura del muelle Discovery, se volverá a disputar con normalidad, tal como se daba antes de la pandemia.

“Afortunadamente todo ha vuelto a ser como antes. En los dos últimos años se hizo esta prueba, para no dejarla morir, pero no fue lo mismo, ya que solo participaron cuatro equipo y se la tuvo que hacer en diciembre, un mes distinto al tradicional”, dijo Quinto.

El capitán de ADN, quien sumará su sexta regata Guayaquil-Posorja, comentó que para este evento, junto a su equipo, se han venido preparando desde hace dos meses.

“Tenemos como meta alcanzar el récord, que es hacer menos de seis horas y media y ampliar nuestra hegemonía a nueve títulos consecutivos. Por ello nuestra preparación ha sido fuerte en este tiempo”.

Quinto acotó que esta regata, considerada la más larga del mundo por sus 49 millas náuticas (alrededor de 80 kilómetros), “no es una prueba sencilla”, debido a que en el trayecto se sortean muchos obstáculos.

“No solo se tiene que lidiar con el esfuerzo de remar por más de seis horas, sino que además hay peligros de volcamientos, palizadas y demás. Pero nada de esto nos asusta”.

Además de Asociación Deportiva Naval (ADN) también competirán Cocodrilo Remo Club, Mafer Remo Club, Nogucol, Astillero-Cleveland y Regatas Posorja, en la categoría cuatro con timonel.

En la modalidad cuádruple estarán Escuela de Remo del Municipio de Samborondón, Club Deportivo Ferroviario de Durán, Fedeguayas y Matador Remo Club.