SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Asociación de Morona Santiago pide cuentas a Carlos Villacís

En medio de la crisis que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la asociación de Morona Santiago ha extendido un documento en el cual solicita cuentas detalladas a Carlos Villacís sobre varios aspectos.

Carlos Villacís
Carlos Villacís presidente de la FEF.Extra

En medio de la crisis que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol, una de sus asociaciones, la de Morona Santiago ha extendido un documento con fecha 16 de octubre, en el cual solicita cuentas detalladas a Carlos Villacís sobre varios aspectos, desde sus gastos como presidente hasta detalles del contrato firmado con Goltv por los derechos televisivos del torneo.

Al presidente de la Ecuafútbol, la asociación le pide informar de forma clara sobre sus honorarios y el vehículo de la FEF que utiliza. Además le solicita detalles del pago de viáticos y dietas de los miembros del directorio en los años 2016 y 2017, así como los nombres de quienes viajaron con la selección nacional a partidos oficiales y amistosos.

El organismo provincial va más allá, pues busca tener en sus manos copias de todos los documentos respecto a la contratación de Gustavo Quinteros, como el acta de la reunión en la que se decidió la contratación del argentino y el finiquito con los miembros del ex cuerpo técnico.

Respecto a los derechos de televisión, la asociación demanda una “copia certificada del contrato firmado entre la FEF y Goltv”, el cual todavía no ha sido socializado con los clubes.

El extenso pedido cuenta con nueve puntos específicos y en el párrafo final apela a la respuesta de Carlos Villacís de esta manera: “Estoy convencido que su discurso de transparencia será coherente con la entrega oportuna de esta información requerida”. El papel será presentado esta noche en la FEF y lleva la firma de Carlos Galarza, presidente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Macas - Morona Santiago.