SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas y su cambio a la línea mexicana

El entrenador azteca Gerardo Espinoza tomará las riendas de Aucas en lugar de Sachi Escobar. Será su primera experiencia internacional

Aucas-entrenador-Gerardo-Espinoza
El estratega Gerardo Espinoza estuvo a cargo de la selección mexicana sub-23 hasta finales de agosto.CORTESÍA

Aucas decidió dar un cambio de timón para 2024 y esto se reflejó con la salida del entrenador colombiano Santiago Escobar, quien dejó al Papá clasificado a la Copa Libertadores.

La línea mexicana es la apuesta del cuadro oriental. El primer paso se dio con la contratación de Iván Stirk, desde finales de noviembre, como director deportivo del club oro y grana.

Lea también: El Nacional, más dudas que certezas

El profesional azteca empezó su trabajo en las divisiones formativas, en la parte final de la temporada, que se selló con el título en la rama sub-19, que le dio el boleto a representar al país en la Libertadores sub-20, el 2024.

Ahora Stirk empezó a dar forma a un nuevo proyecto en el equipo principal, con la mira en ser protagonista a nivel local e internacional. “Quiero dejar un tema de estructura importante en formativas, un primer equipo que compita en el plano internacional, que en Libertadores no solo sea el estar presentes, sino competirles a los brasileños, a los argentinos”, detalló Stirk.

Tras acordar la salida de Sachi Escobar, está enfocado en finalizar la llegada del entrenador mexicano Gerardo Espinoza, quien tendrá su primera experiencia internacional, y que ha dirigido en el ascenso de su país y también estuvo a cargo de la selección azteca sub-23, con la que se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos.

Aucas-Santiago-Escobar-entrenador
El entrenador colombiano Santiago Escobar no fue ratificado en AucasARCHIVO / EXTRA

Su corto paso por el combinado nacional terminó a finales de agosto al tener la propuesta de asumir el banquillo del Puebla, de la Liga MX, donde fue jugador, pero que no se concretó por una prohibición en el reglamento del balompié azteca.

Espinoza ahora está mentalizado en armar el plantel oriental para la próxima temporada para encarar la Copa Libertadores y la LigaPro. El torneo continental será la primera prueba para el entrenador mexicano, ya que el 8 de febrero de 2024 el Papá debutará en la primera fase recibiendo al Nacional de Paraguay. La revancha está prevista para el 15 de febrero en Asunción. 

La mejor información y diversión en tus manos: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!