SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas se acerca a las 900 ‘lucas’

Los clubes que clasifican a la fase de grupos de la competencia ganarán 300 mil dólares por cada partido que disputen en condición de local

Aucas
El delantero Francisco Fydriszewski (9) marcó los dos goles del triunfo (2-1) de Aucas ante Guayaquil City.@Aucas45

Aucas venció 2-1 a Guayaquil City en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Sudamericana y quedó cerca de la fase de grupos. Clasificación que significaría embolsarse 900 mil dólares.

El Papá Aucas ya recibió 225 mil dólares por ingresar a la eliminatoria. Mientras que en la fase de grupos, cada equipo ganará otros 300 mil por cada partido en condición de local. Cada club disputa tres juegos en su casa, dando el total de 900 mil dólares.

Para esta edición, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) modificó el formato de la competencia y aumentó el 25% del presupuesto para los premios con respecto a la temporada pasada (2020), pasando de 47.200.000 a 58.960.000 dólares.

Felizote por los jugadores

Tras la victoria, el director técnico de los capitalinos, Héctor Bidoglio, aseguró que no se confían del resultado y tendrán que trabajar duro para alcanzar la clasificación.

“Hubo un buen rendimiento del plantel, creo que el futuro del Aucas es bueno porque hay jugadores talentosos. Estoy contento, porque sé de que manera trabajar para potenciar el plantel. El partido de vuelta está abierto, pero un triunfo siempre es importante. Tenemos que seguir trabajando”, recalcó en rueda de prensa.