SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas lucha por un cupo para la Copa Sudamericana 2022

El Papá Aucas disputa su partido aplazado con Barcelona este miércoles 27 de octubre. El DT Héctor Bidoglio analizará si podrá tener el equipo estelar

Aucas
El argentino Víctor Figueroa (d) marcó el gol del empate (1-1) ante Técnico Universitario.API

El centrocampista argentino Víctor Figueroa salvó de la derrota a Aucas, sobre el final del partido que empató (1-1) en su visita al Técnico Universitario, en el arranque de la fecha 11 de la segunda fase del campeonato ecuatoriano.

Esta paridad les permite a los orientales mantenerse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, debido a que sumaron 33 puntos en la tabla acumulada.

A Aucas aún le falta disputar el partido aplazado con Barcelona, que está programado para el miércoles 27 de octubre.

“Este punto es valioso. Técnico Universitario está haciendo una gran campaña. Tenemos un partido menos que el resto. Nos vamos a reunir con los directivos y con los jugadores para ver cómo terminaron y ver si podemos parar un equipo competitivo para ganar el miércoles de local”, recalcó el técnico del Papá Aucas, Héctor Bidoglio, en rueda de prensa.

El Ídolo de Quito sumó un punto importante fuera de su casa, sin embargo, Bidoglio señaló la actuación del árbitro Franklin Congo. “Los árbitros te condicionan, fastidian a los jugadores. Me voy con bronca con el arbitraje. Creo que el empate es merecido”.

Por su parte, el Rodillo Rojo sumó 28 unidades en la acumulada, pero está lejos de la ‘pelea’ por llegar a la Sudamericana, ya que quedó a cinco puntos de distancia del Delfín (33) que ocupa la octava posición y esta tarde, a las 13:30, visita a Olmedo.