Aucas, a 90 minutos de su primer título en el fútbol ecuatoriano
El primer round de la final de la LigaPro se lo llevó Aucas. Los orientales sorprendieron a Barcelona y están a 90 minutos de hacer historia.

Aucas venció a Barcelona (1-0) en la final de ida de la LigaPro.
El primer round de la final de la LigaPro se lo llevó Aucas. Los orientales sorprendieron el 6 de noviembre a Barcelona y se encuentran a noventa minutos de alcanzar su primer título en el fútbol ecuatoriano. Algo histórico en sus 77 años de vida institucional.
En el plano táctico el venezolano César Farías le ganó el pulso al argentino Fabián Bustos, destacaron los exentrenadores Salvador Capitano y Polo Carrera.
Capitano comentó que el triunfo oriental se definió por un error de los locales, en el cual tuvieron complicidad los defensas canarios y el golero Javier Burrai.
“El gol llegó por una desatención compartida entre el arquero y los defensas. Luego de eso Barcelona perdió el orden y cayó en desesperación, a diferencia de Aucas que manejó mejor la ansiedad”, comentó el exDT amarillo.
El argentino argumentó que Damián Díaz fue el jugador más desequilibrante que tuvieron los toreros, pero que lució solo al momento de atacar.
“El Kitu fue de los puntos más altos que tuvo Barcelona. Fue el más incisivo, pero en este partido sus acompañantes no estuvieron a su nivel. En ataque lucieron muy erráticos tanto John Cifuente como Fidel Martínez”.
Pese a que Aucas se quedó con el triunfo, el argentino manifestó que los canarios pueden darle vuelta al marcador. “Queda otro partido, si bien se jugará en la altura, Fabián Bustos es un gran entrenador que sabe de finales”.
Carrera, por su parte, afirmó que todo el mérito del triunfo es de César Farías, ya que se impuso a un Barcelona que era amplio favorito.
“Farías hizo un planteamiento muy táctico. Su equipo lució ordenado y más sólido en todas sus líneas”, aseguró el también exjugador.
Para el duelo de vuelta, el estratega ecuatoriano destacó que los amarillos serán los desesperados y que Aucas podría aprovecharse de eso.
“Vamos a ver un partido interesante, un duelo muy táctico, aunque Barcelona será el equipo que saldrá con mayor presión”.