El Aucas se siente perjudicado

Exclusivo
Deportes

El Aucas se siente perjudicado

El Papá protestó ante la Comisión de Arbitraje por el gol que no les validaron ante Guayaquil City y que les hubiera clasificado a la Sudamericana

Aucas-LigaPro-reclamo-arbitraje
Los jugadores de Aucas salieron molestos tras caer en el vital duelo ante Guayaquil City.API

En la interna de Aucas hay malestar por no clasificar a la Copa Sudamericana de 2022 tras una polémica derrota ante Guayaquil City. Los orientales reclamaron un gol que les fue anulado por el árbitro Roddy Zambrano y sus asistentes, y que decretaba el empate en el estadio Christian Benítez.

Con el marcador a favor de los locales por 1-0, un remate de Francisco Fydriszewski, al minuto 53, fue tratado de contener por el arquero Máximo Banguera con el cuerpo, pero en su intento el balón cruzó la línea de gol.

757d4c7be16dc64188f3eedd6d37cd9f8242d5ecw

Los ecuatorianos Mena y Corozo apuestan por poner a sus equipos en la final en México

Leer más

Al ver que no validaban el tanto, los jugadores del Aucas se fueron contra el árbitro Zambrano, quien expulsó al volante Gonzalo Verón.

Con la igualdad, el Papá conseguía el último boleto al torneo continental, en lugar del Delfín, y los ciudadanos descendían a la Serie B.

RECLAMO

Una fuente del club, que prefirió mantener la reserva, comentó que los orientales se sienten perjudicados.

Esto motivó el envío de carta de queja a la Comisión Nacional de Arbitraje sobre el desempeño de Zambrano. No han recibido respuesta, por lo que están preparando otro documento para ratificar su molestia y solicitar sanciones.

La fuente también enfatizó que la protesta del cuadro oro y grana no es contra el City.

En la interna del Papá también sorprendió que el decisivo juego ante el conjunto ciudadano solo se lo emita por la aplicación de la cablera que tiene los derechos de televisión. Además, que en el entretiempo se quedaron sin agua en el camerino, a la par que se realizaba el riego de la cancha.

BAJO ANÁLISIS

El Papá tuvo un mal cierre de la segunda etapa al perder tres partidos consecutivos y quedarse sin su meta de clasificar a la Sudamericana.

Esto provocó que la directiva se encuentre analizando la continuidad del técnico argentino Héctor Bidoglio, quien había sido ratificado antes del inicio de esta mala racha.

También están bajo la lupa los refuerzos extranjeros, varios jugadores nacionales y el manejo de las divisiones formativas.