SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Aucas solo tiene siete jugadores para enfrentar a Barcelona!

El Papá presenta varios afectados por la COVID-19. El club solicitó a LigaPro y Barcelona reprogramar el juego, pero el reglamento no lo permite

Aucas-Barcelona-LigaPro
Gran parte de la plantilla de Aucas se encuentra afectada por el coronavirus.CORTESÍA

Lo que se había rumorado a los largo de este lunes 12 de abril, se cumplió. Aucas solo presentó a siete jugadores para enfrentar a Barcelona, en el estadio Monumental, por la octava fecha de la LigaPro.

El Papá, media hora antes que inicie el duelo programado para las 17:00, emitió un comunicado indicando que presentó esa corta plantilla debido a que "varios miembros de nuestra plantilla, cuerpo técnico y logístico se encuentran contagiados de COVID-19".

Eyt4WWtWQAI-feX

Horarios coperos, si el Covid-19 lo permite

Leer más

En el documento se resalta que a tener un equipo mermado "competiremos con toda la lucha y garra que identifican a SD Aucas", y que estos incovenientes fueron notificados a LigaPro y Barcelona "con la intención de reprogramar el juego", algo que finalmente no sucedió.

El cuadro oriental también enfatiza que la propuesta de no disputar el partido se solicitó "con la firme intención de no exponer a más personas a un eventual contagio".

El reglamento de la LigaPro no contempla la suspensión o postergación de los partidos si los equipos presentan positivos, y dan al posibilidad a los clubes de presentarse con un mínimo de siete jugadores. De no hacerlo se determinarás que su rival consigue la victoria con un marcador de 3 -0.