Exclusivo
Deportes

El auspiciante de Barcelona se hace esperar

Los directivos toreros anunciaron que existe el convenio, pero de palabra. Falta que se estampe la firma para recibir ese billete.

directivos
La directiva del Barcelona tendrá nuevo auspiciante para la reanudación del torneo.Cortesía

El nuevo auspiciante de Barcelona se hace esperar. Este viernes 10 de julio se esperaba la confirmación de la entidad financiera que va a pagar una buena cantidad de dólares para poner su nombre en el estadio Monumental. 

Pero el economista Xavier Salem, vicepresidente financiero del club guayaquileño, aclaró que el convenio “ya está”, pero solamente de palabra. Aún falta que el nuevo auspiciante del equipo canario ponga su firma y entregue el dinero acordado. 

“En los próximos días lo anunciaremos, esto lleva su tiempo, pero ya está concretado el acuerdo”, sostuvo Salem durante una rueda de prensa virtual.

Lo que sí está definido es el cambio de luminarias del escenario deportivo. Las actuales luces no cumplían con lo requerido por la Conmebol, situación que la directiva ya había previsto cambiar, pero no pudo hacerlo por la pandemia de COVID-19. Una de las empresas auspiciantes se encargará de hacer ese ‘camello’.

jordi-tri

¡Jordi, quédate tranquilo... tienes un mes más!

Leer más

CONTRATADO 

Y mientras los toreros esperan que el nuevo auspiciante se decida, el jugador Adonis Preciado ya puso su firma en el contrato que lo vincula por un año al Barcelona, con opción de compra. El puntero izquierdo, de 23 años, estuvo la temporada anterior en Mushuc Runa y durante la pandemia quedó como jugador libre, razón por la cual se le facilitó su llegada al cuadro del Astillero.

El jugador guayaquileño, nacido el 23 de marzo de 1997, se incorporó ayer a los trabajos del primer plantel en las canchas alternas, bajo la dirección del entrenador Fabián Bustos.

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del Ídolo, añadió que se tiene en carpeta a otros dos jugadores, para reforzar la plantilla.

FALTA UNA LETRA

Alfaro Moreno dijo ayer que la deuda con Torque de Uruguay por el pase de Jonatan Álvez está a punto de solucionarse. “Ya se hicieron tres pagos, solo queda uno pendiente”, afirmó el directivo.

TE RECOMENDAMOS