SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bangoura mete en problemas a Emelec con FIFA; mientras que Católica sí puede inscribir

Pagos pendientes por el guineano evita que el Bombillo pueda registrar sus refuerzos. El presidente de la Chatoleí afirma que están libres del asunto

api-lass-bangoura-calentamiento-emelec
Lass Bangoura, jugador guineano que fue recomendado por el técnico Ismael Rescalvocortesía

La sanción es fuerte e internacional: no pueden inscribir jugadores. En pleno inicio del mercado de fichajes en el fútbol ecuatoriano, la desconcertante noticia estremeció los cimientos de algunos de los principales equipos del país, luego de que la FIFA anunciara que están inhabilitados para inscribir jugadores para el torneo 2024. Esto, debido a deudas con el organismo correspondientes a diversas causas.

En la lista de clubes con pendientes estaba incluido Universidad Católica, equipo que además de jugar en LigaPro también tendrá participación en la Copa Sudamericana, donde en la fase 1 enfrentará a Técnico Universitario en el estadio Bellavista.

Ante este particular, EXTRA se puso en contacto con el presidente del Trencito Azul, Santiago Cattani, para aclarar su situación. "En nuestro caso ya la prohibición fue levantada a inicios de esta semana. Era un saldo de derechos de solidaridad de una venta realizada hace unos años", expresó el directivo de la institución capitalina.

De la misma manera Cattani aseguró que el tema "ya está solucionado" y que no tienen "ningún problema en inscribir jugadores". 

Asimismo, el presidente de Emelec, José Pileggi confirmó para este medio que la prohibición para el conjunto eléctrico es por saldos pendientes con el futbolista Lassane Bangoura, quien procedió al organismo superior (FIFA) y este resolvió a su favor.

"El club no tiene deuda alguna con FIFA, lo que existe es una resolución a favor del jugador Bangoura por pagos pendientes del año 2021, periodo y que al club le tocará asumir", explicó Pileggi.

Dicho monto a pagar sí estaría rondando los $ 27 mil dólares como se dio a conocer por parte de algunos periodistas.

El guineano estuvo mientras el técnico era el español Ismael Rescalvo y disputó 19 partidos en total con la camiseta del Bombillo y no anotó en ninguna oportunidad.

A todo esto, hay que señalar que recientemente el director de competiciones de LigaPro, anunció que el inicio de la Serie A será el 16 de febrero de 2024, acortándose cada vez más el tiempo para las respectivas inscripciones en Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Vale indicar que EXTRA intentó ponerse en contacto con otros representantes de equipos pero sin obtener la respuesta esperada.

Hasta el momento, ningún otro directivo o fuente oficial de los involucrados ha hablado sobre el tema, recalcando que en la lista de los inhabilitados por FIFA están, Liga de Quito, Barcelona y Emelec, Clan Juvenil, Fuerza Amarilla y Liga de Loja.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!