SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona ante Aucas... Ganar para soñar!

El bus de Fabián Bustos llega al sur de Quito con 25 puntos.

EpC4jfWXYA0zUSq
Emmanuel Martínez, hizo dos goles en el primer partido del 2020 al Aucas.Cortesía

Han pasado 596 días de la última vez que Barcelona hizo la fiesta en el estadio Gonzalo Pozo, al sur de Quito, cuando le ganó 4-3 al Papá Aucas. Fue un 27 de abril del 2019. Domingo 13 de diciembre del 2020, los canarios deberán recordar ese día y traerlo al presente, porque necesitan ‘sí o sí’ esos tres puntos para seguir con el sueño de ganar la segunda etapa de la LigaPro para jugar la gran final del torneo entre el 23 y 29 de diciembre.

Barcelona, que viene sumando y sumando, tiene 25 puntos y tendrá a un rival que tiene su propio sueño: llegar a la Copa Sudamericana.

El Ídolo en el 2020 le ganó en el primer partido, 4-2 en el Monumental, con goles de Emmanuel Martínez (doblete), José Angulo y Michael Arroyo; descontaron Luis Escalada y Jhonny Quiñónez.

Su último enfrentamiento en Quito fue el 23 de noviembre de 2019, victoria de los orientales 1-0, con gol de Víctor Figueroa.

El elenco torero cierra esta noche la fecha número 13 con la presión de ganar, sabiendo los resultados de Emelec, Liga de Quito y Guayaquil City. Eso le mete más empuje a los dirigidos por Fabián Bustos.

EN LA ALTURA, BIEN JODIDO

Uno de los jugadores que después de la lesión volvió con todo es Pedro Pablo Velasco. El defensa ve al rival así: “Sabemos que Aucas es un duro adversario, muy complicado y les ayuda la altura. Vamos a hacer un buen cotejo, ya le hemos ganado allá, esperamos repetirlo hoy”.

Barcelona en Quito, versión 2020, de nueve puntos disputados ha sumado solo dos. Cuenta con dos empates ante Independiente del Valle (1-1) y con El Nacional (1-1) y la pérdida ante Liga de Quito (2-1), además del partido de hoy cierra la segunda etapa jugando ante Católica.

AUCAS EN LÍOS

Los orientales también se juegan una final ante Barcelona, hoy en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

Sin embargo, llega con problemas. El entrenador Darío Tempesta no podrá contar con el arquero Damián Frascarelli, quien todavía debe un partido de suspensión, tras la expulsión que sufrió ante Macará en Ambato.

Además, el estratega reconoció que en las últimas fechas ha tenido problemas en la defensa, debido a la juventud de sus integrantes, pero que le pondrán ‘ñeque’ para llevarse los tres puntos este noche.

WhatsApp Image 2020-12-11 at 19.36.23

Delfín empata sin goles con Universidad Católica con Banguera como salvador

Leer más