Deportes
¡’Wacho’ Vera hará de Kitu!
Guillermo Almada va teniendo claro cómo afrontar el duelo de mañana viernes 30 de septiembre ante El Nacional en el Monumental.

Él es hincha de Barcelona desde pequeño y se fijó en el ‘10’ como referencia de quien aprender.
Guillermo Almada va teniendo claro cómo afrontar el duelo de mañana viernes 30 de septiembre ante El Nacional en el Monumental. A pesar de las numerosas bajas, el técnico no quiere dar un paso atrás y busca mantener el invicto como local, pero para ello debe encontrar la fórmula de hacer olvidar a cuatro jugadores claves.
En defensa, el descubrimiento de Xavier Arreaga deja tranquilo al entrenador uruguayo, pero ahora el examen está en la zona ofensiva. Aún no está claro quien actuará en la banda izquierda, pero ya tiene sustituto para Damián Díaz. Washington Vera es el elegido.
En los entrenamientos de esta semana, Washington Vera ha ensayado como mediapunta. De hecho, en el único partido que no pudo actuar el argentino, fue el joven ecuatoriano quien le sustituyó.
Su rendimiento a lo largo de la temporada ha sido elogiado incluso por Gustavo Quinteros, que confía en él para el futuro de la selección nacional. Almada también es consciente del potencial que tiene entre manos, y así lo ha demostrado dándole minutos. El de Guayaquil ha disputado 23 partidos, 19 de ellos como titular, y mañana se espera que cumpla el vigésimo entre los once iniciales.
“Es motivante reemplazar a un gran jugador como ‘Kitu’, uno de los grandes del equipo”, apuntó Vera a EXTRA. Tiene ilusión por volver a ganarse un sitio entre los mejores. En las últimas semanas perdió su puesto en el once, en detrimento de Marcos Caicedo, y precisamente por ello espera ansioso otra oportunidad que le sirva para volver a demostrar su calidad.
Jugadores similares
No es casualidad que para ‘Wacho’ Vera, Damián Díaz sea un ídolo. Él es hincha de Barcelona desde pequeño y se fijó en el ‘10’ como referencia de quien aprender. Quizá por eso, los números de uno y de otro son similares.
Damián Díaz ha disputado el doble de minutos (2.574 frente a 1.185), en los cuales el argentino anotó 9 goles y el ecuatoriano cinco. Es decir, mientras que el ‘Kitu’ necesita 290 minutos para golear, el ‘cholo’ celebra un tanto cada 237 minutos. Ambos son jugadores de segunda línea con gran llegada, aunque la velocidad y electricidad del joven contrastan con la pausa y magia del ‘gaucho’.
Los dos son buenos amigos, y por ello mañana el veterano animará desde el graderío al joven. Todos, en Barcelona, esperan que Vera haga olvidar al ‘gaucho’, conscientes de que el ‘10’ estará cuatro partidos fuera de las canchas y el fútbol amarillo necesita un referente. Almada lo tiene claro, ya ha elegido a su nuevo ‘Kitu’.