SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

En Barcelona dependen de las pruebas Covid-19 para ser considerados titulares

Una vez que culmina la práctica, los jugadores deben someterse a las pruebas rápidas para ser tomados en cuenta entre los que saltarán a la cancha

barcelona ago
Matías Oyola se exigió en la práctica de este lunes para ser tomado en cuenta por Fabián BustosCortesía

Con el entrenamiento de este lunes y después de realizar las pruebas de Covid-19, Fabián Bustos dará la lista de jugadores que viajarán a las 11:00 de este martes 18 de agosto a la capital morlaca, para el duelo con Deportivo Cuenca, por la fecha 6 de LigaPro, que disputará a las 17:00 de ese mismo día en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La duda es Damián 'Kitu' Díaz. El entrenador no lo utilizó el viernes anterior ante Orense para no interrumpir su proceso de recuperación. Hoy, después de la práctica, se decide si el volante argentino estará entre los escogidos para enfrentar al 'Cuenquita' o se queda para el próximo fin de semana, cuando los 'toreros' enfrenten a Emelec, por la fecha 7.

Díaz sufrió una distención del músculo semitendinoso de la pierna izquierda (parte posterior del muslo) y tuvo que someterse a una rehabilitación desde la semana anterior.

Esta vez José 'Tin' Angulo saltará como titular, acompañando a Jonathan Alvez en la delantera.

Marlon Vera será el árbitro central del choque entre 'amarillos' y 'colorados', acompañado en las líneas por Juan Aguilar y Ricardo Valdiviezo.

SIN TIEMPO A DESCANSO

En Barcelona no hay tiempo a descanso. Después de la victoria ante los machaleños, el equipo volvió a trabajar el sábado y domingo últimos. Este lunes Bustos deja listo el plantel y el martes, los que no viajan a Cuenca, tendrán que seguir 'camellando' en la cancha alterna.

Y quienes jueguen con Deportivo Cuenca, regresarán a Guayaquil, apenas culmine el partido, para hacer trabajo regenerativo el miércoles, porque se les viene el Clásico del Astillero, el próximo domingo 23 de agosto en el estadio Monumental a las 18:15.

RELACIONADAS