SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: ¡Días tristes en blanco!

Barcelona no ha ganado en Quito en el 2020: suma dos derrotas y tres empates. 

EqLL69DXEAAJL_4
Christian Colmán y Adonis Preciado listos para la final del martes 29 de diciembre del 2020.Cortesía BSC

Barcelona tiene una solo meta: derrotar a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 29 de diciembre, desde las 20:15. Pero la historia cuenta que nunca lo ha podido hacer en ese escenario.

Pero veamos cuáles son los días felices que han tenido los amarillos fuera de casa. En las victorias que han sumado en los 31 partidos disputados en la LigaPro 2020 no cuenta Quito.

De los 15 cotejos jugados fuera del Monumental, ha ganado cinco, empatado en seis ocasiones (ante Macará, Independiente del Valle, El Nacional, Orense, Emelec y Católica) y perdido cuatro (Liga de Quito, Olmedo, Guayaquil City y Aucas).

MANTA PRESENTE

La primera victoria fuera de casa de Barcelona fue en la segunda fecha ante Delfín, en el Jocay. Ganó 2-1 con un doblete de Ely Esterilla. El gol del descuento fue de Carlos Garcés.

TAMBIÉN CUENCA

En la fecha 6 de la primera etapa los toreros vencieron 3-0 al Deportivo Cuenca, con anotaciones de Fidel Martínez, Bruno Piñatares y de José Angulo.

EN AMBATO

Por la jornada 11, Barcelona fue feliz fuera de casa: tumbó 2-1 al Mushuc Runa, con tantos de Díaz y Emmanuel Martínez. Herrera descontó.

SEGUNDA ETAPA

La primera fecha de la segunda etapa comenzó en el Bellavista, donde Barcelona superó 2-0 a Técnico Universitario, en el comienzo de una racha de partidos para ganar la etapa.

Los amarillos vencieron con anotaciones de Byron Castillo y Damián Díaz.

PORTOVIEJO

Por la fecha 18, Barcelona le ganó 2-0 de visitante en el estadio Reales Tamarindos a Liga de Portoviejo, con goles de Pedro Velasco y Adonis Preciado.

Esto fue el 25 de octubre del 2020. Desde esa fecha no han vuelto a ganar saliendo del Monumental.

NO HA GANADO EN ‘TOQUI’

La capital ha sido esquiva para los canarios en el 2020. En cinco partidos disputados en Quito, de los 15 puntos en juego apenas ha sacado tres, porque ha empatado tres y perdido dos, con Liga de Quito en la primera etapa y Aucas en la segunda.

LIGA DE QUITO

Liga de Quito ha sido local en el LigaPro en 15 encuentros, de los cuales solo ha perdido en tres oportunidades, ante Independiente del Valle, Emelec y Católica, y tiene un solo empate, el 1-1 con Liga de Portoviejo y ha ganado de local en 11 oportunidades.

Tiene cuatro días tristes, en los que el visitante se le ha llevado los puntos.

Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 en el Monumental.

La 'joda' de los memes, guardada hasta el martes

Leer más

INDEPENDIENTE DEL VALLE

Los rayados de Sangolquí le ganaron 3-2 de visitante en la segunda fecha de LigaPro. Los goles albos fueron de Cristian Martínez (doblete). Los de Independiente los hicieron Mera (doblete) y Beder Caicedo.

MARCHÓ CON EL BOMBILLO

Por la fecha 23, Emelec se le llevó los tres puntos con un 2-1. Anotaron Christian Martínez para Liga y Rodríguez y Cevallos para el Bombillo.

TÉCNICO, EL ÚLTIMO

Los últimos tres puntos como locales los perdieron ante Técnico Universitario el 20 de diciembre, en la fecha final de la segunda etapa. Quedaron 2-1. Quintero y Pineda marcaron para los ambateños y Jama para los azucenas.

20201223_170317

La tiendita del Monumental con menos clientes

Leer más