SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡Ramos lo ve todo... todo en Barcelona!

El DT uruguayo sacó una silla y desde fuera de la concentración se dedicó a mirar al equipo femenino del Ídolo, el sábado pasado. Al final aplaudió la goleada del equipo de las chicas. El próximo partido deberá ser en un estadio.

Una de las celebraciones de los siete goles de las chicas del Barcelona.

Una de las celebraciones de los siete goles de las chicas del Barcelona.Richard Castro / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El debut del equipo de Barcelona femenino, en la cancha alterna dos del estadio Monumental, tuvo un inesperado observador: el entrenador del equipo titular masculino, Leonardo Ramos.

Las chicas dirigidas por Joselyn Montaño llegaron muy temprano ese día. El rival era Mushuc Runa, pero como no había tribuna, los familiares e hinchas que fueron a ver la goleada 7-0 tuvieron de vecinos a los mosquitos en medio del monte del cerro.

No había más, a nadie se le ocurrió llevar el partido de la SuperLiga femenina a un escenario con gradas. Los que perdieron fueron los hinchas, que mientras gritaban goles mataban moscos.

De lujo

El partido arrancó. Y el entrenador Leonardo Ramos sacó una silla de color negro, buscó la sombra de un árbol y se dedicó a ver el partido junto al resto de cuerpo técnico. Las chicas en los primeros minutos le ‘perdonaban la vida’ a las de Mushuc Runa, equipo con poco tiempo de formación.

Ramos estaba de lo más feliz viendo el encuentro, no se perdió nada. Unos hinchas que estaban detrás de las mallas se dieron cuenta de que allí estaba el entrenador. Las bromas no se hicieron esperar: “Que el profe se lleve la número 8, esa pana sí que juega harta pelota. Te imaginas ella con Matías Oyola, Maluma Pérez y Fidel Martínez, esta pana juega como el Kitu Díaz”, expresaba Gabriel Zambrano, quien además dijo que deberían las chicas jugar en un estadio con gradas para poder disfrutar de su juego.

El entrenador Ramos que el domingo pasado debutó en el estadio Monumental, seguía mirando, claro que no hacía ninguna anotación, porque no las puede pedir como refuerzo.

La goleada fue tremenda, Barcelona femenino en dos partidos ha hecho 9 goles, ha sumado seis puntos y sueña en grande.

Las chicas jugarán esta semana ante el Guayaquil City en el estadio Chucho Benítez, del parque Samanes. Para quienes no han podido verlas en acción, ese partido será la mejor oportunidad de ver a las chicas defender la camiseta amarilla.

El profe Ramos vio la goleada y se fue a la concentración, en su mente le quedaron varias jugadas y goles. Lo malo es que no las podrá llamar a su plantel, pero sí las disfrutó en su juego.

tracking