SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ya se acabó el encebollado! Barcelona ganó y se clasificó a la fase 3 de la Libertadores

Los amarillos ganaron por primera vez en Copa Libertadores en Perú y sumaron $ 1´500.000 en premios, su próximo rival será América Mineiro.

Universitario Deportes (7820537)
Javier Burrai en una de las tantas tapadas de la noche.Paolo Aguilar

Unos se quedaron sin uñas. Otros fumaron por los nervios mientras otros se acordaron de Dios y rezaron los 90 minutos. Y unos más quieren que el golero Javier Burrai sea levantado a los altares y se lo inscriba en el Registro Civil de Guayaquil como San Javier Nicolás Burrai, en honor a todos los favores recibidos en el partido ante Universitario en Lima.

Y no faltan quienes quieren darle la nacionalidad a Emmanuel Martínez por el golazo que se mandó y que al final sirvió para que el Ídolo gane 1-0, algo que nunca había sucedido en Libertadores en Lima. Ahora ya está en la fase 3, donde se enfrentará al América Mineiro, en Brasil, el 9 de marzo.

FM3g5GuXwAA-1IM

Jorge Célico: "No me gusta la mentira, Barcelona tiene un plantelazo"

Leer más

DE TODO

Y volvió a ser una noche más de Javier Burrai. En el primer tiempo tuvo seis tapadas, dos de ellas a Urruti, que todavía no entiende cómo la pelota no entró.

Barcelona tuvo un primer tiempo de locos, a los 25 minutos se fue expulsado Luca Sosa, pues tuvo que cometer una falta sino seguro era gol de la U. Y para meter más nervios, Gonzalo Mastriani y Cristian Penilla se ‘merendaban’ goles ya cantados.

MARTÍNEZ

Emmanuel Martínez es el ‘culpable’ que hoy todo el encebollado se termine antes de hora, se mandó un golazo, y puso triste al estadio peruano. Fue una jugada de crack del argentino. El Ídolo ganó y lo hizo con 10 jugadores, en una noche de locura en Lima, donde el DT interino Segundo Castillo también se mandó un golazo en su traje, estaba como para grabar una película y lo logró.

Harta presencia en la clasificación de los amarillos a fase 3 de Libertadores, donde ya suman $ 1’500.000 en premios.