SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Por qué el Ídolo tiene un camino complejo en LigaPro y Copa Libertadores

El Ídolo entró en una recta donde deberá definir sus prioridades. En el torneo local busca ganar la primera etapa y en Copa espera seguir con vida.

titi-copa
Barcelona cayó ante Bolívar de Bolivia (celeste), en el último duelo de la Copa Libertadores.EFE

Optar por ganar la primera etapa de la LigaPro o buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores: esa duda ronda la mente de Fabián Bustos, estratega de Barcelona.

El elenco canario entró en una fase en la que deberá definir bien sus prioridades, ya que una mala decisión podría dejar con las manos vacías al Ídolo.

Lea también: Emelec: Miguel Rondelli ya se habría despedido de sus jugadores

La derrota del martes 23 de mayo ante el Bolívar (puntero con 9), en La Paz, dejó con 3 puntos a los amarillos y complicó sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa.

En este torneo le restan dos encuentros: uno en Brasil frente a Palmeiras (segundo con 6, hasta anoche que jugaba), el 7 de junio, y el último en Guayaquil ante Cerro Porteño (último con 3 unidades), el 29 del mismo mes.

Pasar a la próxima fase de la Libertadores parece ser una tarea complicada, pero Barcelona podría mantenerse con vida en el plano internacional, pues en caso de terminar en la tercera posición clasificará al repechaje de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Magallanes - Liga Dep (10621723)

Liga de Quito, la otra cara de Barcelona

Leer más

Para ello deberá vencer a Cerro en el duelo que se disputará a finales de junio en el estadio Monumental.

El otro panorama que se les presenta a los amarillos es puertas adentro. A la primera etapa de la LigaPro le restan cuatro fechas y el Ídolo pelea el primer puesto con Independiente del Valle.

Actualmente los rayados son líderes con 28 unidades, mientras que los canarios son segundos con 23.

En la recta final del torneo nacional le resta medir a El Nacional, Emelec, Guayaquil City y la Universidad Católica.

Los dos próximos duelos serán claves para Barcelona, ya que un resbalón lo podría dejar fuera de la pelea.

Independiente, por su parte, también cuenta con un calendario difícil. Le queda jugar contra Liga de Quito, Aucas, Orense y El Nacional.

Para ganar la etapa y asegurar su pase a la final de la LigaPro y un cupo a la Libertadores de 2024, el Ídolo tendrá que ganar tres y empatar uno, y esperar que los negriazules resbalen en al menos dos encuentros e igualen otro.

En caso de que se dé este panorama, Barcelona podría alcanzar un techo de 33 puntos, mientras que Independiente podría sumar máximo 32.

Francisco Fydriszewski

Barcelona: Cinco pecados capitales en la Libertadores

Leer más

A los amarillos les podría jugar el número, debido a que los rayados también están enfocados en clasificar a los octavos de final de la Libertadores. El 24 de mayo debían visitar a Liverpool de Uruguay, y en las últimas dos jornadas tienen que medir a Corinthians de Brasil y Argentinos Juniors, el 7 y 28 de junio respectivamente.

Por otro lado, el entrenador del Ídolo lamentó la derrota sufrida ante Bolívar, la cual se dio a los 95 minutos. El argentino reconoció que faltó concentración.

Cuesta asimilarlo, me parece que merecimos más. El equipo hizo un buen partido y la verdad no estuvimos bien en la última jugada. Pese a esto, el equipo sigue firme y ahora vamos a ganar el domingo, que es lo importante”, declaró el Toro Bustos.