SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Barcelona le prendió las luces a Maradona

Se encendieron las luminarias del estadio Monumental en Guayaquil en homenaje al astro argentino que falleció a los 60 años.

EnrybxuXYAMPtOd
Diego Armando Maradona se midió a Barcelona en dos ocasiones en Guayaquil.Cortesía

Las luces del estadio Monumental se encendieron. Ese fue el gesto de Barcelona Sporting Club a la memoria del astro argentino Diego Armando Maradona, a quien enfrentaron por primera vez en Guayaquil, en 1980.

El presidente del club, Alfaro Moreno, amigo del Pelusa, ordenó encender las luminarias a las 10 de la noche, para rendirle tributo a uno de los mejores jugadores que tuvo el mundo.

Maradona jugó dos veces contra Barcelona. Lo hizo el 27 de enero de 1980, cuando vestía la camiseta de Argentinos Juniors y empataron a dos goles en el estadio Modelo Alberto Spencer. Y la segunda fue con Boca Juniors en 1981 con triunfo de los toreros por 3-2, en Guayaquil.

LA PRIMERA VEZ

El debut de Diego Armando Maradona en el país fue el 18 de febrero de 1979, con Argentinos Juniors que protagonizó un amistoso con Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa y fue goleado 7-0 con Maradona expulsado.

El en otro partido de Maradona en Ecuador fue el 25 de mayo de 1994, en un triunfo de la Selección (1-0) sobre Argentina, en un amistoso en el Monumental. Byron Tenorio, luego de un tiro libre cobrado por Ivo Ron.

COMO ENTRENADOR

Como DT tampoco ganó. El 10 de junio del 2009, Maradona cayó con la Albiceleste en un duelo eliminatorio al Mundial de Sudáfrica 2010. Fue 2-0 con goles de Walter Ayoví y Pablo Palacios. Ese día Marcelo Elizaga le atajó un tiro penal a Carlos Tévez.

RELACIONADAS