SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y Liga de Quito no quieren sorpresas

Toreros y albos están alerta tras los golpes que dieron 9 de Octubre y Delfín en la Supercopa Ecuador. Se definen a los finalistas del torneo.

Barcelona-Supercopa-Ecuador
Barcelona ha enfrentado en dos ocasiones al 9 de Octubre este año. Empataron en la Noche Amarilla y fue triunfo torero en la LigaPro.ARCHIVO / EXTRA

Las semifinales de la Supercopa Ecuador se disputarán el martes 22 de junio con Barcelona y Liga de Quito atentos para evitar ‘sustos’ ante rivales que en la previa de los juegos no aparecen como favoritos.

Los toreros se medirán desde las 20:00 al 9 de Octubre, que dio el golpe al dejar en el camino a Emelec. “Para nosotros es un partido importante, queremos ser competitivos en todos los torneos que juguemos”, afirmó el técnico Fabián Bustos, demostrando que la misión del Ídolo es llegar a la final.

Gustavo-Alfaro-Ecuador-Venezuela-Copa-América

Gustavo Alfaro y un "aprendizaje doloroso"

Leer más

Dio a conocer que no podrá contar con ocho jugadores, entre lesionados y que están disputando la Copa América con la Tricolor.

“Es la oportunidad para chicos que no han tenido muchos minutos y que seguramente tienen unas ganas enormes de jugar. Intentaremos estar a la altura, nos viene bien competir, los jugadores se motivan”, analizó el Toro.

Sobre el Súper 9 señaló que “ya lo hemos enfrentado en dos ocasiones (Noche Amarilla y LigaPro). Es un equipo tácticamente muy interesante, muy físico, y que ha demostrado fortaleza en la ofensiva”.

Bustos también envió su ‘recadito’ a los organizadores de la Supercopa al indicar que “Barcelona era el único equipo clasificado a la final. La reestructuración del torneo nos hace disputar un partido más que creo que no corresponde. Pero somos respetuosos de los organismos que manejan el fútbol ecuatoriano”.

CON DT INTERINO

Las ‘semis’ inician a las 17:00 en el estadio Atahualpa con el duelo entre Liga de Quito y Delfín.

Tras la salida de Pablo Repetto, los albos tendrán a Gabriel Di Noia, entrenador de la reserva, como el encargado de dirigir a los universitarios que buscan revalidar la corona conseguida la temporada anterior.

“Estamos bien, estamos trabajando para competir de la mejor manera. En la vida tiene uno que adaptarse, los jugadores están comprometidos”, afirmó el técnico que también espera salir victorioso para tener una oportunidad de continuar al frente de la U.