SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Michael Carcelén la quita y Emmanuel Martínez la pasa

Con su buen rendimiento le han dado otra tónica al juego del Ídolo del astillero. Emmanuel Martínez sentó a Damián Kitu Díaz.

Michael Carcelén
Michael Carcelén ha participado en 14 de los 20 partidos que se van disputando en el campeonato ecuatoriano.API

Barcelona goleó (4-1) a Mushuc Runa sin ser apabullante. Es más, por momentos fue arrimado. Pero el buen rendimiento de Emmanuel Martínez y Michael Carcelén sacaron adelante el triunfo, el que los dejó a tres puntos del líder Aucas, con 11.

Tras empezar la segunda etapa de la LigaPro con derrota (1-0) ante Delfín, el técnico Jorge Célico alineó a Martínez como enganche, puesto que era de Damián Díaz, y le dio rapidez y visión al equipo.

Fidel Martínez estaba con las luces prendidas, hizo un doblete ante Mushuc Runa.

¡Barcelona, entre la alegría, nostalgia y futuro!

Leer más

Cada vez que Emi recibe de espalda al arco contrario enseguida busca a los extremos Fidel Martínez y Jonathan Perlaza, quienes se cambian de banda constantemente, para que desborden y envíen un centro. Por esta vía llegaron los cuatro tantos al Ponchito.

A esto se suma la solvencia para recuperar y la salida con un pase largo y preciso de Carcelén. Aparte, que su buen estado físico le permite unirse a la elaboración de las jugadas de ataque. Fue así como asistió a Fidel en el primer tanto.

Emmanuel Martinez
Emmanuel Martínez empezó la temporada jugando como extremo por ambas bandas, pero se adueñó del puesto de enganche.Christian Vinueza

En ataque, Emi realizó dos remates peligrosos y dio seis pases claves. Mientras que, en defensa, Carce hizo tres despejes importantes y ganó una barrida. Tuvo mejores estadísticas que Bruno Piñatares, quien solo tuvo una intercepción.

Luego de disputarse 5 de las 15 fechas, el Ídolo ocupa el quinto puesto de la tabla con 8 puntos, a 3 unidades del líder Aucas (11). A pesar de aquello, Célico destacó que todavía tienen que mejorar.

“Vimos un Barcelona con buen juego, me llenó de alegría este partido. Esta es una Liga competitiva, debemos mantener un alto grado de concentración para ganar la segunda etapa. Aun nos falta mejorar, pero esperamos que se repitan más partidos así”, dijo en rueda de prensa.