SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: ¡Con el Papá Aucas es todo!

Aucas sería un equipo más ‘ganable’ en la final del campeonato ecuatoriano, según unos fanáticos de Barcelona.

diaz
Este domingo 16 de octubre de 2022, desde las 18:00, Barcelona recibirá a Aucas, que si gana aseguraría su clasificación a la final.CHRISTIAN VINUEZA.

Entre los clubes que tienen chance de llegar a la final: Aucas, Universidad Católica, Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana) y Emelec, algunos hinchas de Barcelona, prefieren a los orientales, porque consideran que sería “más fácil ganarles”.

“Aucas está puntero. Que se quede en esa posición porque es el equipo más accesible para ganarle en la final. En cambio, Independiente viene ganando la Sudamericana y jugando muy bien”, manifestó Marlon Romero.

EN4EOBS32ZUZ6RQAIT54YX2DXI

Mwepu, compañero Caicedo, Sarmiento y Estupiñán en el Brighton, se retira a los 24 años

Leer más

Este año, en la primera etapa, el Ídolo cayó 2-1 (visitante) ante el Papá y este domingo chocarán por la segunda fase. Un triunfo de los orientales les aseguraría su pase a la final.

“Fabián Bustos sabe jugar finales, es un especialista. Creo que con Aucas su estrategia funcionaría bien. A Aucas le gusta atacar y deja espacios en la defensa. Eso puede aprovecharlo Bustos con su planteamiento defensivo y de contragolpes”, opinó Bryan Cabezas, fanático torero.

Barcelona básquet

Liga BásquePro: Barcelona no pudo aumentar la ventaja en semifinales ante Spatans

Leer más

Por su parte, Jair Chóez destacó que la final sería más divertida si Barcelona enfrenta a Independiente. “Aucas no es de jugar finales. Católica igual, porque solo les gana a los ‘turros’. En cambio, con Independiente veremos si Barcelona tiene el nivel para ganar al campeón de la Sudamericana”, manifestó el hincha del Ídolo.

En las últimas 10 ediciones del torneo nacional, que se jugaron en dos fases clasificatorias, cuatro veces fueron campeones los ganadores de la segunda etapa, en tres ocasiones los de la primera y tres se proclamaron monarcas directos (ver infografía).

La temporada 2020 fue la última vez que Barcelona jugó una final y en esa ocasión venció en penales a Liga de Quito. Los amarillos disputaron el cotejo de vuelta en condición de visitantes, escenario que se repetiría esta vez si el Papá llega a los partidos por el trofeo 2023. La vuelta se disputaría en el estadio Chillogallo.