Exclusivo
Deportes

Barcelona no pudo ante Deportivo Cuenca y resignó la punta de la LigaPro
El Ídolo igualó sin goles en Guayaquil y cedió el liderato al Independiente del Valle
Barcelona pagó caro su decisión de rotar la plantilla. Con un equipo alternante, el cuadro torero empató sin goles ante Deportivo Cuenca en el Monumental y perdió el liderato de la LigaPro, que ahora le pertenece a Independiente del Valle.
(Lea también: Así quedó la tabla de posiciones LigaPro 2025 tras Barcelona SC vs Deportivo Cuenca)
El técnico Segundo Castillo optó por preservar a varios de sus titulares con miras al crucial duelo de Copa Libertadores del martes 27 de mayo, precisamente ante los Rayados, donde está en juego la permanencia internacional del equipo en 2025.
Para ello, Castillo rotó a seis jugadores en su once inicial, apostando por nombres poco habituales como Willian Vargas, Gastón Campi, Jhonny Quiñónez, Jandry Gómez, Mario Pineida y Gabriel ‘Loco’ Cortez.
Sin embargo, la estrategia no dio resultados. Barcelona volvió a mostrar dificultades en la generación ofensiva, a pesar de las constantes llegadas al arco custodiado por Brian Bustos.
(Lea también: Christian Cueva no llegará a Emelec: esta es la razón de la caída del fichaje)
La falta de claridad en ataque fue evidente, incluso ante un rival diezmado por la ausencia de su capitán y figura ofensiva, Lucas Mancinelli, lesionado.
Durante los primeros 15 minutos los locales ejercieron una intensa presión, pero con el paso del tiempo el ritmo se diluyó.

A la dupla de volantes Jesús Trindade y Jhonny Quiñónez les costó el trabajo de recuperación y construcción para abastecer a sus delanteros, en especial a un Octavio Rivero arrinconado entre los zagueros morlacos.
Los laterales Willian Vargas y Mario Pineida tampoco pasaron tanto al ataque y sus centros quedaron distantes, dándole tiempo a los defensas Agustín Gomez y Eugio Raggio de rechazar.
Intentó revertir la situación
Castillo intentó revertir la situación con variantes ofensivas al minuto 58: los ingresos de Leonai Souza, Byron Castillo y Brian Oyola revitalizaron al Ídolo, que acorraló a su rival pero no logró romper el cero. El Deportivo Cuenca resistió y se llevó un punto de oro.
Con este resultado, Barcelona cae al segundo lugar con 29 unidades, una menos que Independiente del Valle. La rotación pasó factura. El equipo no solo perdió la punta, sino que también generó interrogantes en su funcionamiento, justo antes de una verdadera final anticipada en el plano continental.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!