SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona debe "sacudirse" si quiere aspirar a algo en LigaPro

El exjugador del Ídolo, David Bravo, recomienda olvidar la eliminación en Copa Libertadores y centrarse en el duelo de esta noche ante Independiente

Barcelona
Barcelona visita esta noche a Independiente del Valle, en la fecha 14 de la LigaPro.Archivo

Ganar sí o sí. Esa es la única opción que tiene Barcelona, que visita esta noche (19:15) a Independiente del Valle, en la fecha 14 de la LigaPro, para mantener intactas sus opciones de quedarse con la primera etapa del torneo nacional y salvar una semana de ‘terror’, tras la eliminación que sufrieron en la Libertadores.

 Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos llegan a este duelo ubicados en la cuarta casilla con 27 unidades, a un punto de los del Valle (segundos) y a dos del líder, Liga de Quito. 

Por ello, los amarillos se ven necesitados de conseguir un triunfo para seguir en la carrera por el cupo a la final de la LigaPro

A olvidar las penas 

bravo
David Bravo (i) fue una de las figuras que tuvo Barcelona, en la década de los 90.Archivo

Para el exvolante de Barcelona, David Bravo, los canarios deben dejar a un lado la reciente eliminación que sufrieron en la Copa (tras perder ante Flamengo de Brasil), para centrarse en un duelo al que lo cataloga “como una final adelantada”. 

“Los jugadores deben encarar este encuentro con el ánimo levantado, pues si llegan pensando en lo que pasó en Copa, Independiente aprovechará esto y no tendrá problemas en ganar”, dijo Bravo. 

El Cholo, como se conoce al manabita, expresó que Bustos tendrá que ser el llamado a levantar el ánimo de los jugadores. “Aquí es donde el técnico se tiene que lucir. Él deberá hacer que se sacudan sus jugadores, que dejen atrás el mal momento y se concentren en su última chance que tienen”. 

Bravo acotó que para este duelo, el DT argentino también deberá realizar ciertos correctivos, sobre todo en la zona defensiva

“El equipo ha venido fallando mucho en defensa. No lo veo bien a Aimar desde hace algún tiempo. Creo que es momento de darle oportunidad a alguien más”.