SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona cae a manos de Orange en los playoffs y se despide de la Liga BásquetPro

Los de Sangolquí remontaron un 0-2 a 3-2 en el quinto y último partido. Llaves de semifinales, definidas

barcelona
Los dirigidos por Enrique Zeballos cayeron 76-73 en el coliseo Abel Jiménez Parra, del parque Samanes, de Guayaquil.cortesía

Barcelona quedó eliminado en los playoffs de la Liga BásquetPro tras caer 76-73 ante Orange, en el quinto y último partido de la serie. El Ídolo ‘arrugó’ en un compromiso plagado de imprecisiones, malas decisiones y nerviosismo, pese a contar con el masivo apoyo amarillo en el coliseo Abel Jiménez Parra, del parque Samanes.

El quinteto, que dirige Enrique ‘Caballito’ Zeballos, fue de más a menos. Tras iniciar ganando los dos primeros juegos en Guayaquil, Barcelona necesitaba un triunfo para marcar presencia en las semifinales. Sin embargo, Orange resurgió y remontó la llave a 3-2.

El ecuatoriano Leonardo Campana, goleador del Inter Miami.

Messi y Campana: doble asistencia del argentino al ecuatoriano

Leer más

El objetivo por campeonar la Liga BásquetPro quedó a medio andar. Y es que en el último cuarto, Barcelona careció de contundencia. A falta de tres minutos, Reggie Baker falló sus tres lanzamientos libres, que los podía haber adelantado en el marcador.

No sucedió. Parecía que el cansancio mental invadía al quinteto amarillo, que sufrió los embates de Joshua Morris, el estadounidense de Orange, que marcó 18 puntos, 1 asistencia y 7 rebotes, números que le sirvieron para acreditarse como el MVP (jugador mejor valorado, por sus siglas en inglés) del partido.

Por el lado de los guayaquileños, Vernon Jackson y Martín Chervo fueron los más destacados ante la deslucida actuación de sus compañeros, Reggie Baker y Aníbal Malatay, que no mostraron su nivel habitual.

Dwayne Russell, pese a encestar 15 veces, no pudo reemplazar la vacante de Christopher Perry, mejor baloncestista en la temporada regular, que abandonó el equipo el mes pasado.

Los aficionados toreros se marcharon apenados tras la eliminación, calificándola como un “fracaso” y cuestionando el funcionamiento del equipo en esta fase decisiva.

(LEA TAMBIÉN: Video: Moisés Caicedo muestra su talento en práctica del Chelsea y busca olvidar amargo debut)

“Los directivos deben replantearse traer refuerzos de más calibre. El nivel nacional ha crecido y Barcelona debe estar a la altura”, afirmó Andrés Mendoza, hincha que estuvo presente en el parque Samanes.

Orange (de la ciudad de Sangolquí) se medirá a Guerreros (de Santo Domingo) en las semifinales. La otra llave la protagonizan Importadora Alvarado (Ambato) y Leones (Riobamba).

Luis Chango propone cambiar el estilo del equipo de parada del Mushuc Runa.

Luis Alfonso Chango modela la propuesta para vestir al Mushuc Runa

Leer más

De estos cruces saldrán los candidatos a disputar la gran final, pactada entre el 9 y 23 de septiembre. El título se entregará al mejor de siete encuentros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!