SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Expertos opinan sobre el perfil que debe tener el nuevo técnico

Marcelo Hurtado y Wagner Rivera, exjugadores, coinciden en que el siguiente estratega canario tiene que ser alguien con más ambición de juego

bustos.triste
Fabián Bustos renunció a su cargo como entrenador de Barcelona, tras perder el Clásico del Astillero.Freddy Rodriguez

Tras la renuncia del estratega Fabián Bustos, varios nombres han empezado a circular como candidatos para reemplazar al argentino en el banquillo de Barcelona.

Opciones como César Farías, Leonardo Ramos, Guillermo Almada o Renato Paiva son los que los hinchas del Ídolo han propuesto en las redes sociales.

Lea también: Kendry Páez: Lo que debe suceder para que la joya ecuatoriana debute en la Premier League

Pese a que aún no hay un pronunciamiento oficial, por parte de la directiva torera, para los exjugadores Marcelo Hurtado y Wagner Rivera, el próximo DT de Barcelona deberá cumplir con características distintas a la de Bustos.

A criterio de Hurtado, el futuro técnico canario debe ser alguien que tenga una propuesta más ofensiva, algo que no tuvo el anterior DT.

LIGA VS BARCELONA (10413782)

Fabián Bustos: Momentos épicos que se olvidan

Leer más

“Con Bustos nunca se vio un juego vistoso, pocas fueron las ocasiones que el equipo dejó una grata sensación a los hinchas. Barcelona es un club grande, que tiene que salir a proponer siempre, no esconderse”, expresó el exvolante.

Hurtado acotó que otra característica que se debe priorizar tiene que ver con las contrataciones.

“Este año no se hizo un buen trabajo al momento de escoger a los refuerzos. Puede haber problemas económicos, pero en este momento no hay elementos de jerarquía o que destaquen en el equipo”.

MEJORES DEFENSAS Y MANO A LA CANTERA

Rivera, por su parte, comentó que darle más espacio a los jugadores de la cantera, debería ser fundamental en el próximo estratega canario.

(Te puede interesar: Copa Sudamericana: Este será el horario de la Metrovía por el partido de Emelec)

“No se está trabajando con los chicos de las formativas. Hay buenos jugadores en las categorías menores, que podrían tener su chance, pero con Bustos muy poco se dio. Liga de Quito, Orense y otros equipos más ya lo están haciendo”, indicó el exdefensor nacional.

'La Bala', como se lo conoce al exjugador, indicó que con Bustos el Ídolo siempre mostró deficiencias en la parte física.

“Siempre vi que el equipo se quedaba sin gas. Empezaba bien, pero en los tramos finales los jugadores ya no tienen reacción. Eso le costó en los últimos partidos como el que se dio ante Libertad, El Nacional y Emelec, y en la Libertadores ante el Bolívar de Bolivia. El que llegue debe trabajar bastante”.

CLASICO DEL ASTILLERO (10678835)

Barcelona vs. Emelec: Los cambios que dejó el Clásico del Astillero

Leer más

Y entre los sectores a potenciar, Rivera manifestó que para la segunda etapa la dirigencia “debe traer a mejores defensores”. “En la parte de atrás Barcelona ha mostrado deficiencias y eso ha pesado negativamente en la temporada”.

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!