Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo gesticula desde el banquillo de suplentes.
GUSTAVO GUAMAN

Barcelona SC: El enojo de Ismael Rescalvo por decisiones arbitrales tras el empate

El director técnico canario arremetió contra las decisiones del VAR, pero valoró el funcionamiento del equipo

Barcelona SC volvió de Quito con un sabor amargo tras empatar 1-1 el domingo 2 de noviembre ante  Universidad Católica en el estadio Banco Guayaquil. El gol celeste llegó en los últimos minutos, gracias a un penal convertido por José Fajardo, generando en el Ídolo una sensación de haber dejado puntos importantes en el camino. 

Su entrenador, Ismael Rescalvo, fue claro en sus declaraciones: “Nos vamos a casa con un punto, con la sensación de que podían ser tres, pero con la percepción de que el equipo hizo un buen partido y estuvimos cerca de ganar”.

La molestia de los jugadores de Barcelona SC tras dejar escapar la victoria ante Universidad Católica.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Se adicionaron muchos minutos

Rescalvo reconoció el impacto de la decisión arbitral en el marcador: “Estábamos muy cerca de ganarlo, pero desafortunadamente se dio esa última jugada, me pareció penal, igual que el nuestro. Pregunté a Aragón por qué fueron ocho minutos de adición y no supo responderme. Esa extensión de minutos provocó todo; no creo que lo que pasó en el segundo tiempo era para añadir ocho minutos”.

El entrenador también destacó la evolución del equipo y la buena semana de entrenamientos: “Vamos construyendo un equipo competitivo. Mejoramos la imagen que dejamos en el partido con Liga de Quito, jugamos bien y el rival tuvo pocas opciones”.

Los números de Católica vs. Barcelona SC

 Además, reconoció el mérito del rival: “Sabíamos que enfrentábamos a un equipo muy bueno que juega bien al fútbol. Pudimos frenar su juego y tuvimos oportunidades para liquidar el partido, pero no concretamos”.

Sobre la tabla de posiciones, Rescalvo mantiene la calma y la estrategia: “Quedan seis partidos, tenemos que analizar los errores y virtudes que tuvimos para mejorar en la semana y afrontar el partido contra Orense. La lucha por el segundo puesto con Liga y Católica está muy abierta, vamos a luchar hasta el final”.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!