Exclusivo
Deportes

Barcelona ha sido el más billeteado en Copa Libertadores

Pese a que ya está eliminado, el equipo torero es el que más ganancias registra hasta el momento en el campeonato de clubes mas antiguo.

barcelona
Barcelona hizo 'pelo y barba' en las tres fases previas antes de llegar al grupo A de Copa Libertadores.Cortesía

Delfín y Liga Deportiva Universitaria de Quito no sólo que clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores, sino que también se embolsaron 1’050.000 que la Conmebol entrega a cada equipo por avanzar a otra fase del torneo, premio -que en esta época de crisis- alivia la golpeada economía de los clubes, que buscan cubrir deudas pendientes.

Todavía queda pendiente Independiente del Valle que necesita ganar o por lo menos empatar ante Barcelona, este miércoles 21 de octubre a las 19:30, en Quito, para avanzar a la siguiente fase y asegurar ese billete.

Paradójicamente, y aunque ya está eliminado, Barcelona resalta como el equipo ecuatoriano con más ganancias en la Copa Libertadores 2020, ya que en la fase previa se llevó 1 millón con 400 mil dólares, más los tres millones que recibió por jugar la fase de grupos, lo que suma un total de 4’400.000 dólares.

De los antes mencionados, hasta ahora, Delfín y Liga de Quito han ganado por llegar a octavos 4 millones con 50 mil dólares, cada uno. Independiente del Valle tiene 3 millones en su cuenta.

Todo esto se entiende a que el equipo torero entró embalado en Copa Libertadores, saltando las tres fases previas antes de caer en el grupo A. Sin embargo, se quedó sin opción de ir por un ‘milloncito’ más y sólo irá por una victoria ante los Rayados para ser tercero en su grupo e intentar pasar a la Copa Sudamericana, donde entregan un premio consuelo de 375 mil dólares, aunque ese puesto también lo pelea Junior de Barranquilla.

TE RECOMENDAMOS